Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Echan para atrás controversia constitucional

Echan para atrás controversia constitucional

  • El Ayuntamiento aprueba el desistimiento de Controversia Constitucional ante la SCJN.

 

 

 

Uriangato

 

 

En sesión extraordinaria el pleno del cabildo aprobó por mayoría que este municipio se desistirá de la Controversia Constitucional que se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2009.

Dicha Controversia Constitucional se interpuso por la entonces Administración Municipal 2006-2009 encabezada por el verde ecologista Carlos Guzmán Camarena, ante el máximo tribunal de justicia de este País con el objeto de impugnar el derecho a la vida desde la concepción que establece el artículo primero de la carta magna del Estado de Guanajuato.

Por 9 votos a favor y 3 en contra el Pleno del H. Ayuntamiento aprobó desistir la acción de Controversia Constitucional

Por 9 votos a favor y 3 en contra el Pleno del H. Ayuntamiento aprobó desistir la acción de Controversia Constitucional

Ahora cuatro años después la administración panista encabezada por el Alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio, propuso al pleno del cabildo aprobar el desistimiento de la controversia y continuar como una entidad protectora de las garantías individuales de todos los mexicanos.

El recurso de desistimiento se aprobó por nueve votos a favor y tres en contra con lo que Rosiles del Barrio agradeció a los integrantes del cabido la intensión de su voto a favor y se mostró respetuoso de las opiniones en contra que manifestaron los tres regidores del partido Verde.



Deja un comentario

ad1