Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Cruzada Nacional llegara a todos los municipios

Cruzada Nacional llegara a todos los municipios

 

 

  • La Cruzada Nacional Contra el Hambre llegará a los 46 municipios de Guanajuato: Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

  • Gobierno federal y estatal suman esfuerzos para aplicar más de 100 programas sociales en la entidad a favor de los grupos más vulnerables.

 

 

     Yuriria

 

La Cruzada Nacional Contra el Hambre llegará a los 46 municipios de la entidad, superando así los nueve que se tenían planteados en el arranque de esta estrategia del gobierno federal, apoyada en todo momento por el gobierno del estado.

       Esto lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, posterior a la entrega de obras de drenaje sanitario y sistemas de tratamiento primario de las comunidades de Casacuarán y Lomas de Zempoala.

     El funcionario público enfatizó que el acuerdo del gobernador Miguel Márquez Márquez con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga es que la cruzada aterrice en todo Guanajuato.

     Que si bien están dando prioridad a nueve municipios (Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende San Luis de la Paz y Silao), se estará aplicando en el resto del estado, al igual que todos de los programas sociales que se manejan en territorio guanajuatense.

     Sólo falta definir la fecha para la firma del convenio para el arranque oficial de la citada cruzada,  por medio de la cual el gobernador Márquez Márquez estará sumando esfuerzos para que se logren mejores resultados en el tema alimentario.

 

       Por otro lado, Ramírez Barba refirió que a este trabajo de combatir el hambre en Guanajuato,  se suman los 100 programas que de manera integral atienden el tema de la pobreza, mismos que en todo momento han estado operando y sirviendo a los ciudadanos en temas relacionados a la salud, educación, desarrollo social, entre otros.

     Las obras de drenaje y plantas de tratamiento entregadas el día de hoy  beneficiarán de manera directa a 4 mil 100 habitantes de Lomas de Zempoala y San Pablo Casacuarán, mismas que representaron una inversión superior a los 12 millones de pesos.



Deja un comentario

ad1