Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Cambian a la Directora del DIF, Fiscalización y Juzgado Administrativo.

Cambian a la Directora del DIF, Fiscalización y Juzgado Administrativo.

Socorro Ortega estará al frente del DIF, José Luis Alfaro en Fiscalización y Gerardo Zavala será el Juez Administrativo

 

Tomaron protesta la nueva directora del DIF y el Juez Administrativo.

Tomaron protesta la nueva directora del DIF y el Juez Administrativo.

 

 

Moroleón

 

A siete meses de la administración 2012-2015, comenzaron los primeros movimientos y cambios de directores, reemplazando a la Directora del DIF y rotando a los titulares de Fiscalización y del Juzgado Administrativo.

En sesión de cabildo se presentaron a los ediles las propuestas para las tres áreas en cuestión, pues el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Ortíz Ortega, puntualizó que cambiándolos se puede ganar mucho, que se analizaron las permutas y se creer que es lo mejor.

Gerardo Zavala Ramírez ya fue juez calificador en el periodo del 2006-2009, comenzó la administración al frente de Fiscalización y ahora estará de Juez Administrativo.

En tanto el licenciado José Luis Alfaro Guzmán, inició en el Juzgado Administrativo y ahora ocupará el cargo de Director de Fiscalización.

Los ediles por unanimidad aprobaron el cambio y tomaron protesta a Zavala Ramírez.

Para el cambio de la Directora del DIF, que anteriormente ocupaba Rita Rodríguez, se propuso a Socorro Ortega Almanza y se dijo que la mujer es ingeniera industrial, tiene maestría en desarrollo organizacional, ha sido Directora de Servicios Municipales, Jefa de Recursos Materiales y docente en una universidad de Acámbaro.

Al someter a votación la aprobación, sólo siete ediles votaron a favor de la ingeniera, mientras que cuatro votaron en contra y el Síndico se abstuvo de votar, pues es familiar de él.

“Desafortunadamente nos ocultan información, aquí debe haber cordialidad, en el acto de la Semana de la Transparencia la presentaron como si hubiera ya protestado y no había sido cierto, les pidió más formalidad”, expresó el edil  Artemio Ortíz Martínez, quien votó en contra del nombramiento junto con  el edil de Movimiento Ciudadano y dos panistas.



Deja un comentario

ad1