Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Se quema carpintería

Se quema carpintería

  • Faltó coordinación de Protección Civil
  • Bomberos de Salvatierra sufrieron para apagar el siniestro ya que faltó el apoyo de autoridades municipales
  • Negaron el apoyo a los bomberos de Acámbaro a pesar de que duraron 5 horas en sofocar las llamas
  • La circulación en la carretera Federal Salvatierra Acámbaro fue cerrada por más de dos horas tras el incidente

 

Se quema carpintería

Se quema carpintería

 

 

 

SALVATIERRA

 

Se quemó un almacén de una carpintería en la carretera Salvatierra-Acámbaro, a falta de coordinación de protección civil, negaron el apoyo de otros corporaciones de bomberos a pesar de que el siniestro se les salió de las manos a los tragahumos salvaterrenses.

Faltó coordinación de protección civil

Faltó coordinación de protección civil

El incendio generado en dicha carpintería la cual esta ubicado en la colonia El Molino de Ávila en la calle Zaragoza #12 provoco que fuera evacuado todos los vecinos de la zona, en toda una manzana ya que se temía que explotaran 3 tanques estacionarios.

Los bomberos logaron controlar las llamas de una parte de la vivienda, logrando enfriar tres tanques de gas dos de ellos de treinta litros y otro más pequeño, como informes preliminares.

Al parecer se derivo de un corto circuito donde los dueños del almacén comentaron a las autoridades que recientemente habían surtido dicho lugar con solventes, y madera, así como los utensilios típicos de una carpintería.

DAÑOS MATERIALES Y MUERTE DE UN PERRO

Los vecinos del lugar tras la intensidad de las llamas con cubetas intentaban ayudar a los bomberos, donde al mismo tiempo comenzaron a sacar las cosas de valor de sus viviendas temiendo que las llamas se propagaran.

Por otro lado se dijo que únicamente hubo grandes pérdidas materiales y la muerte de un perro, mismo que murió al propagarse las llamas.

Negaron el apoyo a los bomberos de Acámbaro a pesar de que duraron 5 horas en sofocar las llamas

Negaron el apoyo a los bomberos de Acámbaro a pesar de que duraron 5 horas en sofocar las llamas

FALTO APOYO DEL TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Llegó tarde al lugar el titular de protección civil, donde destacó la falta de coordinación con los bomberos de Salvatierra mostrando tención entre ambos grupos de rescate, al igual de la falta de coordinación de las pipas con las que abastecen las bombas, momentos en los que aprovecharon las llamas para propagarse por todo el almacén, esto ante decenas de curiosos que se dieron cita en el lugar observando cómo se quemaba el lugar.

Mientras tanto la carretera Salvatierra-Acámbaro fue cerrada y la circulación fue desviada durante más de dos horas mientras el incidente era controlado, donde se vivieron momentos de angustia ante la presencia de los tanques estacionarios.

 

 

Bomberos de Salvatierra sufrieron para apagar el siniestro ya que faltó el apoyo de autoridades municipales

Bomberos de Salvatierra sufrieron para apagar el siniestro ya que faltó el apoyo de autoridades municipales

 



Deja un comentario

ad1