Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Se manifiestan en Presidencia de Celaya

Se manifiestan en Presidencia de Celaya

Exigen desalojados el cumplimiento de compromisos de vivienda

Se manifiestan en Presidencia de Celaya

Se manifiestan en Presidencia de Celaya

 

 

CELAYA

Luego de que poco más demedio centenar de personas que fueron desalojadas del predio que mantenían invadido en las inmediaciones del eje Manuel Clouthier se manifestaran en la presidencia municipal para exigir que Desarrollo Urbano cumpliera supuestos compromisos de oferta de vivienda, el Secretario del Ayuntamiento Vicente Caracheo indicó que tras dialogar con una comisión, fueron canalizados al sistema municipal DIF para que se les tome en cuenta en los programas de vivienda que ahí se manejan.

Comentó que en primera instancia se aclaró que fueron mal informados sobre la propiedad del predio que invadieron, por lo que se les explicó que pueden recurrir a informarse y acceder a apoyos de vivienda a través del Instituto Municipal de Vivienda y del DIF.

Sin embargo dijo, se les aclararon algunos puntos como el que estos apoyos no son gratuitos, que en estos programas ya hay solicitudes previas y que los mismos no alcanzan a cubrir la demanda en un cien por ciento, sino que de acuerdo a las necesidades hay una selección de las familias que más lo requieren.

Por tanto pidió no generar falsas expectativas y realizar sus trámites para ver la posibilidad de acceder a un apoyo, aunque aclaró que no cuentan ni con un padrón de familias que requieren participar en estos programas por una alta necesidad de vivienda.

Eso sí, aseguró que Desarrollo Urbano no pudo haber prometido ni ofrecido nada, puesto que esta dependencia no maneja apoyos ni oferta de vivienda.

Minutos después de la reunión los manifestantes se retiraron en forma tranquila de las instalaciones de la presidencia municipal.



Deja un comentario

ad1