Noticias Destacadas
Inicio / Columnas / LOS ENREDOS DE LA MENTIRA

LOS ENREDOS DE LA MENTIRA

El Inquisidor

 

 

En todos los casos el no decir la verdad representa un severo problema, ya sea en la casa, en el trabajo o en las relaciones personales, y se dice que es preferible una mentira que te haga feliz y no una verdad que te amargue la vida.

Los ayuntamientos, vienen de la Yunta, ese implemento agrícola que se usa para arar la tierra, y que obliga a que la fuerza animal se una en una sola causa, sin embargo, en Salvatierra es poco probable que se de esta situación, pues hemos visto como sólo dos ayuntales jalan para el mismo lado, dos más se unen a los dos principales, y ocho tienen una visión muy diferente de como se gobierna.

Lamentable situación en donde se trata de ocultar la realidad de un viaje que esta en redes sociales, ese viaje que tiene derecho a realizar cuantas veces quiera el alcalde, sin embargo hay maneras señor presidente, y esas formas hay que respetarlas, y nada le cuesta Avisar a sus pares que se ausentara del terruño.

Más lamentable resulta que el representante legal del ayuntamiento y principal aliado del alcalde, pretenda engañar al gobernador del estado diciendo que había un problema de salud familiar que impidió al Sr. Presidente asistir a un evento muy importante para su municipio, se hubiese visto mucho mejor el síndico si hubiera dicho la verdad, se retrasó el viaje, hubo cambios en la agenda, o algo similar en lugar de ocultar lo que Márquez ya sabía.

Ahora bien, de que les sirve alejar a los directores del grupo político contrario al presidente?, cuantos de los funcionarios son amigos o familiares de los 4 Fantásticos y ahora no pueden ni saludarles?, es momento que dejen los celos absurdos y con trabajo demuestren que sí saben gobernar, que el haber buscado el poder en dos ocasiones era para servir, no para servirse.

En este momento la administración municipal, no soportaría una auditoría laboral, simple y sencillamente porque ya no hay más puestos que crear, una administración que funcionaria muy bien con 350-400 personas, en este momento podría tener más de 600 empleados muchos sólo compromisos políticos, y muchos más insertados por el síndico Rentería.

Es lamentable que la gente en la calle compare y decidan quedarse con las necedades de Lupe Nava, y aún peor, ya es abril, casi Mayo y aún ni para cuando se de la tan ansiada inauguración del hospital nuevo, promesas incumplidas, viajes escondidos, nóminas infladas, celos absurdos, están derivando en una mala, pésima imagen de quien encabeza el gobierno, y aún más con la poca obra pública, y la exagerada venta de la imagen que no existe.

La ausencia de diálogo interno, la exagerada supervisión de con quien hablas, con quien te juntas, con quien acuerdas, esta generando una descomposición política, que a los únicos que beneficia es a la oposición; y si el alcalde considera que ya los del PRI van a votarle todo a favor, Estaría en un error, pues tienen su propia agenda, y si lo apoyaron para que no pasara en primer instancia el reglamento de obras públicas, no significa que ya están con el.

Votaron porque así convenía al interés supremo del tirano, y ya verán como a la hora de que esas obras gestionadas sean inauguradas, habrá otro berrinche del presidente, pues se obliga a poner en cada una de donde provienen los recursos, y ahí es donde el senador de la república estará para recordar quien les gestionó esos recursos.



Un comentario

  1. Manuel Guzmán L.

    Yo me quedo con el gobierno de la Nava, mayor control de los recursos, menos despilfarro, mas obra (aunque sea en la comunidades), atención a los mas pobres del municipio, “mas democrático”; sin noticias bobas pagadas con nuestro dinero a los periódicos.

Deja un comentario

ad1