calor

Este año comienzan a funcionar el CECYTEG en Acámbaro

A partir de esta  semana comienza la expedición de fichas para el examen de admisión

En rueda de prensa se da a conocer que este año comienza a funcionar en Acámbaro el CECYTEG.

En rueda de prensa se da a conocer que este año comienza a funcionar en Acámbaro el CECYTEG

ACÁMBARO

A partir de este año comenzará a funcionar en el municipio de Acámbaro una nueva institución de nivel medio superior, perteneciente al sistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG), la cual vendrá a ser una nueva opción en la preparación académica de los jóvenes que terminan su educación secundaria.

En conferencia de prensa, donde estuvo el alcalde René Mandujano Tinajero; el Delegado Regional de la SEG, Ing. Juan Badillo Cano; y el Director del CECYTEG plantel Rincón de  Tamayo, Prof. Bernardino Miranda Arreola, quien estuvo en representación del Director General del CECYTEG a nivel estatal, Lic. Ángel Mauricio Mokarzel Alba., quienes refirieron que este  el gobierno del estado está promoviendo la creación de 11 nuevos planteles de este sistema, y entre ellos se encuentra el de Acámbaro, para integrarse a los 41 planteles ya existentes.

El plantel que se pretende construir en esta localidad, contempla una inversión de  una inversión de 9.5 millones de pesos, en un área de 3 hectáreas que serán proporcionadas en por el municipio; en la etapa de construcción básica se contempla la edificación de 3 aulas didácticas, un taller de cómputo, un área administrativa, una biblioteca, un núcleo de sanitarios, obra exterior, subestación eléctrica, una cisterna, drenaje, enmallado perimetral y accesos a las instalaciones.

La institución comenzará por lo pronto a trabajar en las instalaciones del Escuela Secundaria General “Miguel Bernal Jiménez” (ESFA # 3) en la Col. Loma Bonita, albergando primeramente a 150 alumnos que estudiarán la carrera de Técnico en Instrumentación.

A partir de esta semana se comenzará a  promoverse en la localidad y la región el inicio de esta institución en el municipio de Acámbaro; se comenzará a expedir fichas para examen de admisión en un módulo de atención que estará en las instalaciones de Presidencia Municipal, con horario de 9:00 a 15:00 hrs., hasta el 13 de junio del presente año, y el 15 de junio se contempla hacer el examen, de donde se determinará cuales serán los 150 alumnos que se integrarán como primera generación. Y el inicio de clases será el 5 de agosto.

Deja un comentario