DETIENEN A INCENDIARIO

  • Policía Ministerial del Estado captura a sujeto que participó activamente en el incendio a la empresa Sabritas.
  • EDUARDO RODRÍGUEZ BERASTEGUI y/o JOSÉ RAMÍREZ RODRÍGUEZ también es investigado por su participación en diversos homicidios, secuestros y extorsiones ocurridos en Celaya.

 

 

 

Celaya

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la captura de EDUARDO RODRÍGUEZ BERASTEGUI y/o JOSÉ RAMÍREZ RODRÍGUEZ alias “El Chaparro y/o El Fernando y/o El Berastegui y/o Lic. Martínez”, quien pertenece al crimen organizado y participó activamente en los ataques a las bodegas de Sabritas ocurrido en el mes de julio pasado.

Elementos de Policía Ministerial del Estado, bajo mandato emitido por el Juzgado Segundo Penal de Celaya, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien además es investigado por su presunta participación en diversos homicidios, secuestros y extorsiones ocurridas en la ciudad.

EDUARDO RODRÍGUEZ BERASTEGUI y/o JOSÉ RAMÍREZ RODRÍGUEZ también es investigado por su participación en diversos homicidios, secuestros y extorsiones ocurridos en Celaya.

EDUARDO RODRÍGUEZ BERASTEGUI y/o JOSÉ RAMÍREZ RODRÍGUEZ también es investigado por su participación en diversos homicidios, secuestros y extorsiones ocurridos en Celaya.

Eduardo Rodríguez Berastegui y/o José Ramírez Rodríguez dijo pertenecer al grupo criminal Los Caballeros Templarios, quien participó activamente en el incendio a las instalaciones de Sabritas, rociando de gasolina el inmueble y prendiendo fuego para después darse a la fuga, acontecido el 20 de julio de 2012.

Asimismo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) lo investiga por su presunta participación en diferentes homicidios de alto impacto, así como varios secuestros y extorsiones a comerciantes, a quienes pedía fuertes sumas de dinero de forma periódica a fin de no causarles algún daño, siendo él precisamente quien acudía a recoger los pagos a las víctimas, en diversos sitios de la ciudad de Celaya.

El indiciado, de 42 años de edad, originario del Distrito Federal pero con domicilio en esta ciudad, ha sido puesto a disposición del Juez a fin de que enfrente los cargos por el delito de Daños por incendio y se defina su situación jurídica.

Deja un comentario