Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL LERMA

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL LERMA

  • 1500 peces muertos en el Río Lerma

contingencia de peces muertos por falta de oxigenación en el río Lerma

Contingencia de peces muertos por falta de oxigenación en el río Lerma

 

 

SALVATIERRA

Por instrucciones del presidente municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, personal de protección civil, Desarrollo urbano y ecología, servicios municipales, obras públicas y seguridad pública, implementan un operativo para atender la contingencia de peces muertos por falta de oxigenación en el río Lerma.

Asimismo, el mandatario municipal aseveró que está en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y está solicitando abran las compuertas de la presa Solis por un pequeño periodo de tiempo para darle vida al río Lerma y así evitar la muerte de más peces.

Mientras la CONAGUA responde, el municipio está realizando acciones de limpia del río. Mediante una retroescabadora de tipo búldozer se estarán retirando algunas piedras en el río y así agilizar el cause del mismo. Al tiempo de estar retirando los peces muertos.

ATIENDEN CONTINGENCIA AMBIENTAL

ATIENDEN CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hasta el momento han sido más de 1,500 pescados de las especies de tilapia, bagre y carpa, los que han sido retirados del río Lerma para evitar la contaminación la artería hidráulica del sur del estado con la descomposición de los peces, y se continuará la labor los próximos días hasta solucionar el problema.

Asimismo, el alcalde dejó en claro, que esta contingencia está bajo control, por lo que invitó a los salvaterrenses que gusten consumir pescado, asistir para su ingesta o compra en los lugares que están acostumbrados, ya que, por parte de los líderes de los comerciantes y de la administración del mercado se tienen garantizada la sanidad y abasto de los pescados que allí se expenden.

Por otro lado, hizo un llamado atento a los medios de comunicación para difundir la alerta sanitaria, que está bajo control de las autoridades municipales, para que no se usufructúe con los pescados encontrados en la ribera del río sino que se consuma en los lugares de costumbre, para evitar enfermedades.

En la supervisión física al río Lerma participaron el regidor Antonio Gámez Moreno, y los directores de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, y Desarrollo de Gobierno y Difusión.

1500 peces muertos en el Río Lerma

1500 peces muertos en el Río Lerma



Deja un comentario

ad1