Noticias Destacadas
Inicio / Columnas / Aceptamos críticas constructivas

Aceptamos críticas constructivas

Urge recurso y apoyo a los bomberos de Salvatierra 

Editorial

Este medio informativo acepta abiertamente las críticas constructivas y de cualquier índole sin embargo por políticas de la empresa eliminamos todas aquellos comentarios que tengan palabras altisonantes, es decir, groserías.

Cabe aclarar al respecto de la nota “se quema carpintería”, que estuvimos presentes en el lugar y únicamente narramos lo que se observo y el sentir de los afectados y vecinos del lugar.

En ningún momento nuestra intención fue criticar al H. Cuerpo de Bomberos de SALVATIERRA, por el contrario, agradecemos su labor y su forma de arriesgar la vida para salvar la vida de otros.

Los comentarios de nuestro medio informativo sustentas declaración reciente del Comandante de Bomberos de Salvatierra Francisco Estrada en medios regionales y locales donde pedía el pago de plazas para bomberos de base y el apoyo para el mantenimiento de las unidades y utensilios propios de los traga humos.

La falta de apoyo a los bomberos en Salvatierra es evidente, sus carencias y necesidades, donde voluntarios si hay, pero cursos de preparación y personal de base remunerado es lo que falta, además de un titular de Protección Civil que los coordine y apoye. Cabe recordar el incidente similar en el autoservicio “Chiripas” donde arribaron cuerpos de emergencias de corporaciones de Cortazar y Acámbaro, y por alguna razón “no los dejaron apoyar a los bomberos salvaterrenses”.

Gracias Bomberos por su invaluable apoyo a la ciudadanía de Salvatierra donde la mayoría  de las veces apoyan más que otras corporaciones de rescate locales sin cobrar traslados y demás, donde arriban al lugar antes que la Cruz Roja.

Hay que aceptar y solicitar apoyo del gobierno municipal para evitar tragedias mayúsculas y pérdidas de vidas humanas. Hay que aceptar que este domingo por un lapso mayor a la media hora se vieron muy superados por las llamas a falta del vital liquido que no les proporcionó Protección Civil.

Bomberos de Salvatierra

Bomberos de Salvatierra 



Deja un comentario

ad1