Noticias Destacadas
Inicio / Columnas / A RITO LA PRIMA LE CUIDA SU TESORITO

A RITO LA PRIMA LE CUIDA SU TESORITO

  • “Preguntando se llega a Roma, no al Romano.”

 

ROMANO

En efecto la responsable de la tesorería municipal es una señora que a juzgar por las opiniones de los empleados de la presidencia es más dura que la cabeza del síndico, el personal se queja de como desde la tesorería se les estrangulan gastos que impiden el ya de por si deficiente trabajo que se hace.

Los ejemplos más frecuentes se dan en los viajes de trabajo a las ciudades de Guanajuato o León pues se les asignan $100 pesos de viáticos- 20 litros de gasolina y se les pide que sean viajes colectivos o multipropósito (que el viaje sea aprovechado por varias dependencias) y que se acostumbren a que la asignación de vehículos es una parte burocrática del tema, incluso hay una queja recurrente de como un regidor acapara el vehículo que para asesoría jurídica se tiene asignado y con ese pretexto se ha justificado en varias inacciones el director que es el portador de ésta queja.

No queda aquí el látigo burocrático, en seguridad pública están famélicos de combustible pues tienen asignados muchos menos de 12 litros de gasolina por patrulla por hora para cubrir la ciudad y sus colonias junto a las más de 65 comunidades que integran el municipio así es que, señores delincuentes por favor hagan de las suyas después de que haya vales para cargar gasolina no sean abusivos.

¿Raro? No ¿Malo? Depende;  No es raro porque la señora tesorera así actúo en el periodo en el que presidio la cruz roja local, ver una ambulancia con torretas esperando cargar un poco de gasolina antes de ir a un servicio no era una escena poco común en esos días.

Desde hace mucho tiempo los ciudadanos hemos pedido que los recursos públicos sean manejados de una manera escrupulosa, ¿entonces? Pues que la excesiva fiscalización es selectiva, los mismos empleados de presidencia mencionaron en el reporte que enviaron vía redes sociales casos donde resulta que mágicamente no hay supervisión para personajes allegados al presidente o a sus amigos y para muestra algunos botones  en concreto: Primero el joven de apoyo de los regidores que incumple sus objetivos, su elemental preparación y su rigurosa asistencia puntual, un segundo es el esposo de la directora del dif asignado a presidencia quien a veces aparece a trabajar y a veces, muchas veces no, el tercero por los despilfarros del alcalde y directores en desayunos o comidas (vean al de SMAPAS despachando de 9 a 2 en la veranda)  y como dice la vox populi nadie dice nada.

Lo del dif es cacahuate aparte, no se dora en el mismo comal pues si bien ya se mencionó cómo el tal funcionario Santoyo nomas no se sabe que haga o cuando lo hace para desquitar su sueldo nos vamos enterando que a esa maravillosa institución promotora del desarrollo integral de la familia ahora le van a dar cerca de 5 millones de pesos de subsidio, esto muy aparte de los ingresos que obtiene por baños públicos, por estacionamientos públicos y por otros ingresos que solo directora, presidenta y la secretaria de la dirección saben cuanto es.

Que maravillosa noticia seria el incremento al subsidio al dif si estuviera en las manos adecuadas, si en nuestra imaginación jamás existieran prácticas o malos deseos de dar apoyos a medias cobrados al cien, de cochupos en casas diferentes, de cuentas pellizcadas, de material de construcción “extraviados” igual que las despensas; Que jamás una persona necesitada de medicamento sea apoyada con factura de por medio cubierta al 50% y reportada al 100% o al revés que no hubiera personas que abusaran de los apoyos, que las casas diferentes y el material de construcción no le representaran a nadie más que al beneficiario una ventaja de acuerdo a lineamientos y de acuerdo a verdaderas necesidades.

Yo no me creo los encabezados que manda la oficina de comunicación donde Rito promete montones de cosas y nos dice de todas sus buenas intenciones, la maquina que mando al rio Lerma a mover piedritas y su declaración de que la planta de tratamiento de aguas debe funcionar no arreglan la contingencia de peces muertos ¿o si?.

Una golondrina no hace verano, señores salgan a recoger opiniones a las calles y entonces tendrán una visión más clara de las cosas que sin duda les ayudaría a cumplir con sus obligaciones.

De aquí pal real dos preguntas importantes:

 Sra. Diputada Local ¿Qué hace usted con Everardo Sámano de consejero?

Priistas y perredoizquierditas ¿en verdad creen que estar de meros espectadores de los asuntos municipales les beneficia políticamente?



Deja un comentario

ad1