Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a la población guanajuatense medidas de prevención para evitar incendios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a la población guanajuatense medidas de prevención para evitar incendios.

 

 

Guanajuato

Con la finalidad de evitar incendios forestales, de pastizales y lotes baldíos, así como accidentes provocados por el fuego, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil recomienda a la población guanajuatense las siguientes medidas de prevención:

Al salir al campo:

-Si enciendes una fogata utiliza un lugar libre de hierba seca y cerciórate de que  esté completamente apagada al retirarte.

-Mantén libres de basura nuestras áreas naturales, especialmente evita tirar botellas de vidrio.

-No arrojes, colillas de cigarro o cerillos encendidos en pastizales.

En lotes Baldíos:

-Realiza la limpieza de lotes baldíos de tu propiedad, ya que la basura se convierte en material combustible.

-No permitas que tus hijos jueguen con cerillos o cualquier otro producto explosivo, que pueda provocar un incendio que ponga en riesgo su vida.

-Por ningún motivo prendas fuego para tratar de limpiar el lote baldío de esa manera, ya que puede salirse de control y provocar daños mayores.

Al circular en vehículo por una zona de incendio:

-Disminuye la velocidad.

-Cierra las ventanillas.

-Enciende las luces frontales y las intermitentes.

-Conserva suficiente distancia con los demás automóviles.

En caso de un incendio.

-Avisa de inmediato a la autoridad.

-Si no tienes experiencia en el combate a incendio aléjate de inmediato y cuesta abajo ya que el fuego avanza hacia las partes altas.

-Si colaboras en los trabajos de extinción, ponte a las órdenes de quien dirige las labores de auxilio.

Para reportar cualquier Emergencia la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado pone a disposición de la población el número gratuito 01 800 71 47 911.



Deja un comentario

ad1