Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Detienen a presunto homicida

Detienen a presunto homicida

  • En calidad de detenido se encuentra SEBASTÍAN ALMARAZ SOLACHE, presunto responsable del homicidio de Raúl Guillermo Miranda Ríos, ocurrido este martes por la tarde en la colonia Jacarandas.
  •  El inculpado, al ser investigado se le encontraron vínculos con CUATLI GONZÁLEZ REYES, alias “El Cuautli”, uno de los jefes de la organización delictiva denominada “Caballeros Templarios”, detenido en noviembre de 2011,  en Celaya.
  •   La persona fallecida registraba antecedentes penales por robo, robo de vehículo y lesiones.

 

 

 

PRESUNTO HOMICIDA SEBASTIAN ALMARAZ SOLACHE

PRESUNTO HOMICIDA SEBASTIAN ALMARAZ SOLACHE

 

Celaya

 Fue puesto a disposición del Ministerio Público,  SEBASTIAN ALMARAZ SOLACHE (a) “El Memo” de 41 años de edad con domicilio en la calle Pedregal de la Colonia Santa María en el municipio de Ciudad Hidalgo, estado de Michoacán. Este sujeto es presunto responsable del homicidio de Raúl Guillermo Miranda Ríos, alias “El Cherry”, ocurrido la tarde de este martes en la colonia Jacarandas.

 

De acuerdo al reporte del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, cabina de radio de Policía Ministerial generó el reporte de la existencia de una persona sin vida en el interior del Hospital Regional de esta ciudad, lo cual se confirmó con la identificación de Raúl Guillermo Miranda Ríos, de 31 años, quien presentaba varias lesiones ocasionadas por proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, tórax, abdomen y extremidades inferiores.

 

Esta persona fue ingresada minutos antes a consecuencia de ser lesionado afuera de su domicilio ubicado en la calle Cerro Prieto en la colonia Jacarandas. En este sitio se localizaron 10 casquillos de calibre 9 mm. La causa del deceso de esta persona fue herida producida por proyectil disparado por arma de Fuego penetrante de Tórax.

 

Un testigo presencial de los hechos observó al detenido, quien llevaba consigo un arma de fuego en sus manos y al tener a la vista al hoy occiso, comienza a dispararle en varias ocasiones, provocándole lesiones que a la postre serían la causa de su deceso.

 

Minutos después, vecinos solicitaron los servicios de emergencia y elementos municipales logran la detención de una persona, quien circulaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude modelo 2008 sedan de color arena, el cual circulaba sobre el eje Juan Pablo, en cuyo perímetro ya se encontraba un filtro de revisión, y al ver al grupo de policías, éste abandona la unidad y corre en un intento de huida, sin embargo no logra su objetivo, tras ser asegurado y trasladado a los separos de Seguridad Pública.

 

Una vez en el interior de la cárcel preventiva, Sebastián Almaraz Solache, alias “El Memo”, de 41 años de edad, vecino de Ciudad Hidalgo, Michoacán, es reconocido por testigos como la persona que disparó en contra de Guillermo. Este sujeto, al ser analizado su teléfono celular, arrojó enlaces con CUAUTLI GONZALEZ REYES (a) “EL CUAUTLI Y/O EL FRANCO Y/O EL PELON, miembro del grupo delincuencial denominado “Caballeros Templarios”, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso penal en el interior del CERESO.



Deja un comentario

ad1