Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Detenidos por asaltar transeúntes

Detenidos por asaltar transeúntes

  •  A disposición dos jóvenes celayenses por tentativa de robo a transeúnte en el interior de la Deportiva “Miguel Alemán”
  • FRANCISCO EZEQUIEL MARTÍNEZ RÍOS, de 19 años y su amigo de 17 años, tomaron una pistola ajena y trataron de conseguir dinero fácil. Fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social.

 

 

 

A disposición dos jóvenes celayenses por tentativa de robo a transeúnte

A disposición dos jóvenes celayenses por tentativa de robo a transeúnte

 

 

Celaya

Al filo de las 19:30 horas de este miércoles 13, elementos de Policía Municipal dejaron a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de Barandilla Norte, a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad quien fue puesto a resguardo del Departamento de Trabajo Social, quienes intentaron asaltar a un transeúnte en instalaciones de la Deportiva “Miguel Alemán Valdez”.

 

Refieren los elementos aprehensores que al filo de las 16:15 horas, al realizar su recorrido de prevención son alertados por cabina de radio que ocurría un robo en proceso en el interior de la Deportiva Miguel Alemán, específicamente en el área de juegos, por lo que acuden al sitio de referencia, en donde son abordados por el ofendido, quien proporciona detalles de los muchachos que lo amenazaban con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias.

 

Los jóvenes, uno de ellos identificado en forma posterior como FRANCISCO EZEQUIEL MARTÍNEZ RÍOS, de 19 años, con domicilio en la calle Ejido Machuca de la colonia Monteblanco, acompañado de un menor de 17 años, portaban una arma de fuego, de la marca Bryco Arms Costa Mesa, de color plata con cacha color negro, la cual intercambiaban entre ellos y amenazaban a su víctima.

 

Sin embargo, ambos sujetos al intentar golpear al ofendido porque se resistía a entregarles dinero y su celular, fueron amenazados por un grupo de personas que se acercó al lugar, por lo cual prefieren correr y huir, no sin antes hacer una detonación con el arma, lo cual puso en riesgo la integridad física de los presentes.

 

Al llegar los policías inician la búsqueda de los responsables localizándolos en la esquina Lago de Texcoco y Azalea de la colonia Valle Hermoso, a menos de un kilómetro de donde ocurrieron los hechos, sin embargo los jóvenes, al ver a los representantes de la autoridad, se dan a la fuga y en la huida arrojan la pistola debajo de un vehículo estacionado, siendo detenidos metros adelante.

 

Horas más tarde, la persona ofendida hizo entrega del casquillo percutido, el cual quedó cerca de lugar del evento, al tiempo que reconoce plenamente a los agresivos jóvenes como los que intentaron asaltarlo horas antes.



Deja un comentario

ad1