Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / CNC: CON EPN LLEGÓ LA HORA DEL CAMPO

CNC: CON EPN LLEGÓ LA HORA DEL CAMPO

  • Ahora el sector agropecuario es estratégico y fundamental
  • Rinde homenaje a Luis Donaldo Colosio

 

Al rendir un homenaje a Luis Donaldo Colosio en vísperas de su XIX aniversario luctuoso, la Confederación Nacional Campesina aseguró que con el gobierno actual llegó la hora de las nuevas oportunidades para el campo de México, pues se enfrenta con decisión y con firmeza el hambre y la pobreza.

Para el senador y líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, “no hay duda de que, como lo deseó el político sonorense, que estamos en el cambio con rumbo para combatir la desigualdad y superar la pobreza extrema”, agudizada por 12 años de administraciones panistas erráticas que hundieron a los productores del agro en el olvido.

Pero, ahora, en los primeros 100 días de gobernar por parte de Enrique Peña Nieto, “hemos constatado que hay un campo con capacidad de reaccionar, y de rendir frutos si se establecen y arraigan los incentivos adecuados”.

Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio

El líder de la CNC consideró que ahora para el nuevo gobierno el sector agropecuario es estratégico y fundamental para el bienestar de la población, luego de que el sector rural de México fue descuidado y disminuido a partir del año 2000, debido a la ausencia, sesgos e incongruencia de las políticas y programas de pasadas administraciones.

El resultado, agregó, es que la aportación del campo al Producto Interno Bruto (PIB) fue cada vez menor, que la pobreza rural se agudizó; que las familias rurales se fueron desintegrando a consecuencia de la migración y que la soberanía alimentaria se debilitó, porque el país tiene que importar más del 50 por ciento de los productos básicos que se requieren para la alimentación nacional.

Ante esta situación, destacó el senador guanajuatense, el actual gobierno y la CNC “estamos empeñados en concretar la reforma profunda al campo, con el fin de romper esquemas que no han funcionado, así como lograr el crédito integral que implica la comercialización, el seguro agropecuario y la agricultura por contrato”.

Porque el reto, concluyó, es la hora de remontar todo lo negativo y ver al campo con una gran vocación productiva; un agro que está llamado a jugar un papel decisivo para el futuro del país.



Deja un comentario

ad1