calor

Saldo blanco en festejo e Parácuaro

Gracias al operativo de vigilancia que implementó la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de esta localidad, se logró que hubiera saldo blanco en el festejo de la comunidad de Parácuaro, en honor a Nuestro Padre Jesús. Hubo un promedio de 30 remisiones a barandilla, todas ellas fueron por faltas administrativas.

Acámbaro

El Comisario General de la corporación, Li. Jesús Iván Orozco Villagómez,  indicó que en comparación de otros años, el festejo principal de la comunidad de Parácuaro, la más grande del municipio de Acámbaro, estuvo muy tranquilo, sin que se presentaran percance alguno, donde estuviera involucrada la seguridad de la ciudadanía.

El funcionario municipal dijo que las remisiones a barandilla, fueron a personas por cometer alguna falta administrativa de mínimas consecuencias como: participar en riña, orinarse en la vía pública o alterar el orden público.

Saldo blanco en festejo e Parácuaro

Saldo blanco en festejo e Parácuaro

Dijo que en el transcurso del festejo todo permaneció muy tranquilo, y fue hasta las últimas horas cuando se procedió a la remisión de la mayoría de las personas, siendo el factor principal la ingesta de bebidas embriagantes.

Mencionó que el operativo de vigilancia que se implementó, se contó con el apoyo de  los distintos grupos policiales con lo que cuenta la corporación; además de elemento de vialidad y protección civil.

Agradeció el apoyo de corporaciones de seguridad de otros municipios que estuvieron participando a través de operativo intermunicipal; así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Nacional, y a los cuerpos de emergencia que también intervinieron en el operativo.

Deja un comentario