Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Diez Casos de Hepatitis en Celaya

Diez Casos de Hepatitis en Celaya

 

 

10 casos de hepatitis fueron detectados en la escuela Primaria Nicolás Bravo, donde los niños afectados cumplen alrededor de dos semanas sin asistir a clases.

 10 casos de hepatitis fueron detectados en la escuela Primaria Nicolás Bravo

10 casos de hepatitis fueron detectados en la escuela Primaria Nicolás Bravo

 

CELAYA

Preocupados por esta situación, los padres de familia pidieron apoyo del director para gestionar la visita de personas de epidemiología del Centro de Salud, CAISSES, para prevenir y detectar nuevos brotes.

 

Melchor Jaramillo Ramos director de la institución mencionó que se han realizado inspecciones en la venta de comida en el interior de la escuela por lo que descartó que esta haya sido la causa.

 

Mercí Andrade, Presidenta de la mesa directiva mencionó que hasta ahora ha habido apoyo por parte del director, pues juntos han elaborado un escrito ante CAISES para ver de que manera se les puede brindar apoyo.

Aunque también surgieron algunas inconformidades con el sector salud por parte de otros padres de familia  como Carolina León al decir que el hospital general mencionó que no podía hacer mucho debido a la escasez de la vacuna.

 

Respecto a las autoridades del sector salud, estas dijeron desconocer que este brote se estuviera presentando al decir que no tenían reportes, su acción hasta ahora ha sido solamente la de llevar una plática de prevención por parte del área de epidemiología.

 

Según información de los padres de familia y personal del CAISES durante estos días se tratará de revisar el agua del aljibe, la venta de comida externa y la detección de nuevos casos.

 

 

 



Deja un comentario

ad1