calor

Balean a dos, por haber ganado carrera de caballos

Apuesta en carrera de caballos termina en tragedia, el que perdió no quiso pagar y prefirió disparar contra el ganador, dejando como resultado una persona muerta y una herida de gravedad.

Acámbaro

Los hechos acontecieron la tarde este domingo, alrededor de las 16:35 hrs. cuando se  desarrollaba la  fiesta en honor a San Felipe, en la colonia conocida como El Pitayo, como cada año se juega la tradicional carrera de caballos, donde corren apuestas de miles de pesos.

Después de la carrera,  Juan Manuel López Chávez de 27 años de edad, con domicilio en Av. San Antonio 70-A, y quien había apostado al caballo ganador, se acercó con quien había apostado, hasta el momento desconocido, para exigir el pago de la apuesta.

Fue entonces que comenzó la discusión, pues el perdedor argumentaba que había habido trampa en la carrera y que no pensaba pagar, no llegando a ningún acuerdo por lo que  Juan Manuel López lo acusaría ante las autoridades correspondientes.

En ese momento el perdedor de la apuesta sacó un arma de fuego del interior de su ropa y disparó por la espalda a Juan Manuel López y a Jesús Iván Campos López de 17 años de edad, cayendo gravemente heridos los dos.

En tanto el responsable y algunos acompañantes huían con rumbo desconocido en una camioneta color naranja.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron unidades y elementos de seguridad pública y protección civil, percatándose de la situación, así como ambulancias de cuerpos de salvamento que trasladaron de emergencia a los dos heridos al Hospital General “Miguel Hidalgo” para que recibieran la debida atención médica.

Juan Manuel López Chávez presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza, en la región occipital, arriba de la nuca, y uno que entró por la espalda y salió a la altura de pecho, diagnosticándosele muerte cerebral.

En tanto que  Jesús Iván Campos López, también presentaba dos impactos, uno que también entró por la espalda y salió a la altura del pecho, y otro en la pierna izquierda.

Se dio parte a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como a Policía Ministerial para que  apoyaran en la búsqueda del vehículo en que huyeron él o los presuntos responsables.

Así mismo se dio aviso a las corporaciones de los municipios vecinos al de Acámbaro para que estuvieran al pendiente, en dado caso de detectar  al vehículo involucrado en este hecho.

Por la mañana de este lunes, médicos del Hospital General indicaron que ya es difícil hacer algo por Juan Manuel López, pues solamente tendría vida estando conectado a una maquina, por lo que familiares optaron porque se desconectara, falleciendo al instante.

En tanto, que Jesús Iván Campos, al parecer fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Morelia, por la gravedad en su estado de salud.

Deja un comentario