Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / ALEJANDRINA LANUZA VA POR UNA REAL EQUIDAD DE GÉNERO

ALEJANDRINA LANUZA VA POR UNA REAL EQUIDAD DE GÉNERO

Van por reformas que den un mejor lugar a la mujer en la sociedad y en el gobierno

La diputada local por el distrito XXI, Alejandrina Lanuza Hernández, integrante de la comisión de equidad de género del Congreso del Estado, va en este periodo ordinario de sesiones por reformas que den un mejor lugar a la mujer en la sociedad y en el gobierno.

ALEJANDRINA LANUZA VA POR UNA REAL EQUIDAD DE GÉNERO

ALEJANDRINA LANUZA VA POR UNA REAL EQUIDAD DE GÉNERO

La congresista salvaterrense se fijó como objetivo legislar a favor de la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito de la vida pública como de la privada, para eliminar problemas de sexismo o menosprecio hacia algún género, buscando perfeccionar el sistema normativo vigente.

Entre las acciones que desde el poder legislativo, impulsará la legisladora panista destaca la propuesta de mejorar la equidad de género en los municipios, mediante la reforma a la ley orgánica municipal con el objetivo de que se cree una comisión ordinaria de equidad de género.

“La igualdad entre el hombre y la mujer debe pasar de un discurso a una realidad y para ello, estoy proponiendo acciones legislativas que tengan repercusión en la vida de los municipios y como gobierno se pueda ser ejemplo para una sociedad más congruente y plural”, manifestó Lanuza Hernández.

Asimismo, la diputada local, propone una reforma a la ley para prevenir, atender y erradicar la violencia en el estado de Guanajuato, que garantice a las personas víctimas de violencia, que al acudir a un centro multidisciplinario para la atención integral de la violencia, sean atendidos por personal profesional capacitado en derechos humanos que cuenten con el perfil profesional y la experiencia laboral necesarios para ocupar el cargo.



Deja un comentario

ad1