Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Terminan primera etapa de la Capilla del Templo del Señor de la Clemencia

Terminan primera etapa de la Capilla del Templo del Señor de la Clemencia

 

  • La reapertura fue enmarcada por un concierto que brindó el Conservatorio de Música de Celaya

 

 

Celaya

 

 

Terminan primera etapa de la Capilla del Templo del Señor de la Clemencia

Terminan primera etapa de la Capilla del Templo del Señor de la Clemencia

Tras concluir los trabajos de rehabilitación en una primera etapa, de la Capilla del Templo del Señor de la Clemencia, localizado en el Barrio de la Fundación de Celaya, autoridades de gobierno y eclesiásticas, encabezaron su reapertura.

El Presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, acompañado del Obispo de la Diócesis de       Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, atestiguaron la conclusión de dichos trabajos, cuya inversión fue de casi 2 millones de pesos.

La reapertura fue enmarcada por un concierto que brindó el Conservatorio de Música de Celaya, a cargo del ensamble de los Hermanos Barrera Ramos, quienes tocaron villancicos del renacimiento y barroco.

El Primer Edil dijo en su mensaje que la conclusión de estos trabajos, reflejan la tarea de continuidad que el actual Gobierno ha priorizado para concretar importantes acciones que se iniciaron y que vienen a fortalecer el rescate de monumentos históricos, que no sólo mejoran la imagen urbana de la ciudad, sino que fortalecen la historia de Celaya, así como el orgullo de ser celayenses.

El también conocido como el Templo del Barrio del Zapote, fue el primer templo en Celaya, que representa la fundación del municipio el 12 de octubre de 1570 según explicó el historiador Rafael Soldara. Por lo que dicha construcción tiene más de 440 años.

Por su parte, el Obispo reconoció el esfuerzo de las autoridades para lograr esta restauración, que dijo es orgullo de los feligreses y de los celayenses.

Finalmente, el párroco Asunción Briones, dijo que con dicha reapertura se da inició a las fiestas del Señor de la Clemencia, que tiene como fecha de celebración el 1 de Enero



Deja un comentario

ad1