Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / SE COMPROMETE EPN A TRABAJAR POR UN NUEVO ROSTRO DEL CAMPO MEXICANO

SE COMPROMETE EPN A TRABAJAR POR UN NUEVO ROSTRO DEL CAMPO MEXICANO

  • Encabeza 98 Aniversario de la Ley Agraria
  • La SRA no desaparece y, en cambio, ha sido fortalecida

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió hoy a trabajar por un nuevo rostro del campo mexicano que se aleje de la pobreza, marginación y falta de oportunidades, para que en el siglo XXI sea “justo, productivo, rentable y sustentable”.

Al encabezar en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el mandatario se pronunció por proteger el valor real de la tierra y poner un alto a su especulación.

Campesinos de México confían plenamente en EPN

Campesinos de México confían plenamente en EPN

Ante un auditorio lleno por más de 10 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina encabezados por su líder, el senador Gerardo Sánchez García, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en el siglo XXI el desarrollo de las ciudades no será más a costa del sector social.

Por eso, sostuvo, la Secretaría de la Reforma Agraria no desaparece, sino que más bien ha sido fortalecida con nuevas atribuciones que impulsen el desarrollo del campo y las zonas urbanas del país, para que futuras generaciones del país tengan mejor calidad de  vida.

Acompañado de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua,

Zacatecas, Chiapas y Yucatán, entre otros, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de la República valora el valor estratégico de nuestro territorio, a fin de aprovechar de la mejor manera nuestras ventajas comparativas y condiciones geográficas.

“Debemos edificar con precisión las oportunidades de cada región, de cada estado, potencializar el territorio de manera inteligente y acercar la producción de los núcleos agrarios a las ciudades”, dijo en el evento al que también asistió el presidente del PRI, César Camacho Quiróz.

Peña Nieto pidió hacer del territorio la base de la planeación  económica del país para el presente y para el futuro del país, por eso, reiteró que se tiene que reactivar al campo más allá de cualquier ideología y afiliación.

Entre porras de los asistentes y los titulares de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez,.el presidente de la República afirmó que la mejor manera de recordar la promulgación de la Ley Agraria es elevando la calidad de vida de quienes viven y requieren el campo nacional.

“El mayor tributo a Emiliano Zapata es sembrar nuevas oportunidades para la gente del campo; el mayor tributo a Venustiano Carranza es adecuar las leyes para las nuevas necesidades y condciones de México”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, mencionó que “el campo es una asignatura pendiente del país, que se debe responder pronto y con eficacia; siendo este no un problema sino la resolución a nuestros problemas”

Antes, el senador y líder de la CNC Gerardo Sánchez García, dijo que los campesinos de México confían plenamente en Enrique Peña Nieto, y en cada uno de sus compromisos asumidosya que la gente del campo será directamente beneficiada.

El senador por el estado de Guanajuato concluyó pronunciándose por la unidad y el diálogo entre todos los mexicanos, para sacar adelante al campo nacional.



Deja un comentario

ad1