Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Nuevo equipamiento para Protección Civil

Nuevo equipamiento para Protección Civil

 

Gracias al apoyo directo del Gobierno Municipal, la Inspección de Protección Civil del Municipio de Acámbaro, recibió equipamiento nuevo, para mejoramiento del servicio que pueda ofrece  a la ciudadanía acambarense.

 

Se recibió nuevo equipamiento que será empleado por la inspección de protección civil.

Se recibió nuevo equipamiento que será empleado por la inspección de protección civil.

Acámbaro

El Inspector General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Lic. Jesús Iván Orozco Villagómez, agradeció este apoyo brindando por el gobierno municipal que encabeza el Lic. René Mandujano Tinajero, refiriendo que este equipamiento servirá para mejorar el servicio de los elementos de protección civil, principalmente en el combate a los incendios de pastizales.

El Inspector General supervisó directamente que el equipamiento haya llegado de manera correcta y quede bajo resguardo a de la Inspección de Protección Civil.

Por su parte, el Inspector de Protección Civil de Acámbaro, José Luis Rosales Rubio, dijo que en total se hizo una inversión de 32 mil 200 pesos, con recursos directos del municipio, para la adquisición de este equipamiento, el cual es especializado para  combatir los incendios de pastizales, esto debido a que en esta temporada se incrementa el número de siniestros de este tipo.

El nuevo equipamiento es especializado para combatir los incendios de pastizales, que se incrementan en esta temporada.

El nuevo equipamiento es especializado para combatir los incendios de pastizales, que se incrementan en esta temporada.

Dijo que tan solo en lo que va de esta temporada se ha atendido a un promedio de 100 incendios de pastizales, considerando que el número pudiera incrementarse, dijo “se nos complicaba pues no contábamos con equipo apropiado o que estuviera en condiciones optimas, pero ahora con este nuevo equipamiento podremos brindar un mejor servicio”.

Agregó que con la inversión se adquirieron hachas, rastrillos, dielgos, aspersores de agua, implementos para sofocar fuego; así como equipos de protección personal compuestos por: guantes, cascos, mascarillas, goles, chalecos reflejantes, los cuales serán repartidos a todos los elementos de protección civil.

Así mismo dijo que dentro de este equipamiento también se adquirieron 3 equipos nuevos de radio comunicación; cargadores y baterías para mantenimiento de los equipos de radio comunicación con los que ya cuenta la inspección.



Deja un comentario

ad1