Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Discusiòn de vecinos, termina en tregedia: 2 muertos, un herido y tres detenidos

Discusiòn de vecinos, termina en tregedia: 2 muertos, un herido y tres detenidos

Discusión entre vecinos de la comunidad de Las Cruces, terminó en tragedia, pues salieron a relucir armas de fuego, dejando como saldo dos personas muertas y una herida en estado grave; y tres personas detenidas, entre ellas una menor de edad.

Acámbaro

Los hechos acontecieron  la tarde noche de este martes, siendo alrededor de las 19:45 hrs., cuando se reportó a la Central de Emergencias que habían ingresado al Hospital Guadalupano de esta ciudad, dos personas gravemente heridas con arma de fuego.

Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública municipal, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, corroborando el reporte, encontrando que habían sido hospitalizados Norberto Escobar Mandujano de 22 años de edad,  quien había recibido dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en abdomen; así como Emilio Escobar Acosta de 49 años de edad, quien presentaba tres balazos: tórax, espalda y abdomen, ambos domiciliados en la comunidad de Las Cruces.

Desafortunadamente, Norberto Escobar al estar recibiendo las primeras atenciones médicas en el nosocomio, dejó de existir; en tanto es estado de salud de Emilio Escobar se reporta como grave.

Se supo que al parecer estas dos personas habían estado discutiendo con uno de los vecinos de la comunidad, que se dedica a la venta de pulque, por lo que la discusión salió fuera de control, fue entonces que este sujeto, sacó un arma y disparó contra Norberto y Emilio, dejándolos heridos.

De inmediato lo acontecido llegó a oídos de familiares de los dos lesionados que también armados se dirigieron a donde se encontraban los dos heridos, y al ver lo que había ocurrido dispararon contra el vecino que se dedica a la venta de pulque, y quien aparentemente había lesionado a sus dos familiares, causándole la muerte al instante.

Rápidamente los mismos familiares trasladaron a los dos lesionados en una camioneta particular,  una pick up  Ram color azul , con placas de circulación 23734R del estado norteamericano de Illinois; llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja local, donde se les canalizó al Hospital Guadalupano, el más cercano, donde falleció uno de ellos, al estar recibiendo las primeras atenciones médicas.

Sin embargo, las autoridades ministeriales ordenaron la detención de los familiares de los dos lesionados, como presuntos responsables del homicidio del otro vecino de la comunidad, el vendedor de pulque.

Por los que fueron detenidos Martín Escobar Hernández de 23 años de edad, Héctor Escobar Mandujano de 27 años de edad, y una menor de edad de 16 años, todos ellos con domicilio en la comunidad de Las Cruces, los cuales fuero  remitidos a barandilla, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público y deslindar responsabilidades en este hecho



Deja un comentario

ad1