Noticias Destacadas
Inicio / Columnas / 2013, CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA.

2013, CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA.

 

INQUISIDOR

 

 

Lamentable la situación a que ha llegado el aun secretario del ayuntamiento, ahora nos hemos enterado de que en noviembre estuvo internado en el hospital, a nadie se le desea mal, sin embargo muchas de las veces el problema es causado por la misma persona, según se ha comentado la salud del aun funcionario municipal se vio quebrantada por el stress que acumulo.

Parece ser que el comerse los corajes, y esconderse al no enfrentar su situación personal política y social, le acarreo este quebranto en su salud, tan fácil que habría sido defender su hueso, bastante carnosito por cierto, con una declaración política como siempre se hace, pero dejo que su jefe se gastara y fuera quien le defendiera.

Hoy surge el rumor que en la sesión semanal del PAN les anuncio que POR FIN dejara la presidencia del comité municipal, pero que no deja la secretaria ni mucho menos va a permitir que su esposa deje la regiduría, y pues eso sería como renunciar a los 32 mil pesos que percibe cada regidor, que sumados a los 27 que gana el secretario llega a los casi 60 mil pesos mensuales.

Y bueno si el abogado Rafael Samano Camarena tuviera el perfil político y de acuerdo para llevar de buena manera la secretaria del ayuntamiento sin ningún problema estuviera en este momento, sin embargo, tanto el cómo el síndico han hecho del avestruz su ave favorita, ya que esconden sus cabezas, pero dejan salva sea la parte, descubierta.

Y ya que hablamos del síndico, pues se especula que no es licenciado, Abogado, o algo así, ya que no ha presentado su cedula profesional o título que lo avalen como tal, y bueno esta situación ya está permeando en la población porque imagine en 10 años de haber dejado la escuela ¿Cuántos casos habrá llevado? ¿En cuántas demandas civiles, penales, laborales, habrá estampado su firma como LICENCIADO, sin serlo? ¿Le habrá confesado al presidente municipal que NO es más que un Pasante Jurídico?

Y pues lo más fácil por el momento es decir que, por costumbre le dicen licenciado, y que por esa misma costumbre NUNCA antes había sacado del error a nadie, fue Director de Acceso a la Información con Raúl Cardiel, y deben de existir los documentos donde firmo como LICENCIADO, y ahí tuvo 3 años para que su secretaria supiera que no lo era, esta es una cuestión de principios y parece que ahora que comienza el señalamiento sobre sus estudios truncos, más se esconde.

Salvaterrenses, este personaje, José Jesús Rentería Mujica, PROTESTO cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen, y NO lo está haciendo, al SIMULAR ser abogado sin tener la cedula que lo avale, es necesario que se le DEMANDE por esta situación, pronto conocerá de los documentos que a lo largo de su carrera en presidencia municipal ha firmado como licenciado sin tener el título.

Una lamentable situación de la que debería de preocuparse el síndico, mas allá de que su familia siga en la nómina, o de que el secretario, su pareja política, deje la presidencia del PAN, deberá de abocarse a lograr el título, o esperar alguna demanda por firmarse y aceptar con ello que es abogado sin acreditarlo.

Amén de lo que significa para Salvatierra el tener que pagar asesores externos que deberán llevar los casos, ya que el síndico no podrá.



Deja un comentario

ad1