calor

SE COMPROMETE EL TITULAR DE LA SAGARPA A DESBUROCRATIZAR EL SECTOR

  • Asiste al Consejo Político de la CNC
  • Reconoce Enrique Martínez y Martínez que “hay que tapar muchos agujeros

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se comprometió hoy a trabajar por un sector agroalimentario más moderno y competitivo, para lo que, dijo, hay que “tapar muchos agujeros”, pues hay recursos importantes que no llegan a su destino final que es hacer producir al campo, por lo que se tienen que desburocratizar varias de las actividades.

En el Salón Emiliano Zapata y luego de develar el “Muro de Honor” de la CNC encabezada por el senador Gerardo Sánchez García, el titular de la SAGARPA reconoció que hay una tarea larga que hacer, pero que las instrucciones presidenciales son “unirnos para impedir que nadie siembre la discordia, el encono ni la división entre los mexicanos”.

Diálogo, modernidad y competitividad del sector, es lo que se debe lograr. Hacer a un lado tantas cosas que nos han dividido, para lograr sinergia con las que sí nos unen a todos, recalcó.

Ante exdirigentes cenecistas y delegados de toda la República, Enrique Martínez y Martínez aludió a un diálogo permanente con la CNC y a realizar los grandes cambios que reclama el sector agroalimentario de México con el consenso y la experiencia de quienes conocen el campo.

SE COMPROMETE EL TITULAR DE LA SAGARPA A DESBUROCRATIZAR EL SECTOR

SE COMPROMETE EL TITULAR DE LA SAGARPA A DESBUROCRATIZAR EL SECTOR

El objetivo, explicó, es impulsar el sector primerio para que tenga la importancia que se debe en el desarrollo del país, porque hace algunos lustros que el Producto Interno Bruto del agro ha ido perdiendo importancia relativa a través del tiempo.

El exgobernador de Coahuila manifestó que México tiene más de 11 mil kilómetros de litorales; una geografía generosa y un desierto en el que también hay que trabajar mucho, porque “a veces la aridez, más que en la tierra, está en la mente y el cerebro de muchos funcionarios que no han podido visualizar el gran potencial que tiene el campo de México”.

Por su parte, el líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, dijo que con el nuevo gobierno la esperanza y la proyección del futuro se revaloran; celebró que las propuestas de los cenecistas vayan a estar contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo que en tres meses se dará a conocer.

Se refirió al Pacto por México recién firmado por los partidos políticos destacando que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, El Seguro de Vida para Jefas de Familia, La Pensión Universal para Adultos Mayores a partir de los 65 años, el Seguro del Desempleo y la Reforma Educativa, entre otras, son decisiones anunciadas que ya están en marcha y que los cenecistas ven con mucho ánimo.

Consideró, por último, que en el pacto se busca transformar al campo en una actividad más productiva que garantice la seguridad alimentaria como una política de Estado.

Deja un comentario