Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / RITO INAUGURA LA OLIMPIADA MUNICIPAL

RITO INAUGURA LA OLIMPIADA MUNICIPAL

Con un tiro de penal, el Presidente Municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, inauguró la olimpiada municipal infantil y juvenil de 2012, en la que participan 350 deportistas procedentes de 11 escuelas del municipio en dos días de enfrentamientos deportivos en las disciplinas de voleibol, baloncesto, futbol y atletismo.
SALVATIERRA
En su mensaje de inauguración, el mandatario municipal subrayó que el deporte es una condición esencial para una vida sana, ayuda a que el cuerpo esté en buenas condiciones, obliga a mantener y reforzar la disciplina y la voluntad, forja el carácter y muestra la importancia del trabajo en equipo.
RITO INAUGURA LA OLIMPIADA MUNICIPAL

RITO INAUGURA LA OLIMPIADA MUNICIPAL

“Esta Olimpiada también es el evento deportivo más importante del deporte federado, ya que en él participan todos los municipios y los estados de la República Mexicana. Muchos de los competidores y competidoras que resulten vencedores en esta Olimpiada, serán seleccionados para representar a nuestro estado y en un proceso similar, podrán inclusive figurar a nivel nacional, demostrando de qué estamos hechos los salvaterrenses”, manifestó Vargas Varela.

Por su parte, el Director del Deporte en el municipio, Francisco Bocanegra Jiménez, agradeció la respuesta de los representativos de las escuelas por participar en la olimpiada infantil y juvenil, recordándoles de la importancia que tiene la práctica del deporte y la activación física para tener un desarrollo humano integral y un desarrollo social armónico.
Como parte de la ceremonia de inauguración, el deportista Oscar Romero Aguilera, portó en el relevo final la antorcha olímpica para encender el pebetero en simbolizando la energía y pureza del ser humano en la competición. Mientras que Wendy Martínez Ortega, realizó el juramento olímpico, señalando que cada competidor se cierne a las reglas que los gobiernan, con el espíritu del juego limpio, por la gloria del deporte y de sus equipos.
Acompañaron al Presidente Municipal, Rito Vargas Varela para dar inicio a la olimpiada infantil y juvenil 2012, José de la Luz Marrón Ávila, coordinador de la olimpiada; Isidro Lozano Lara, coordinador regional de la comisión estatal del deporte y activación física; José de Jesús Roa Solorio, supervisor de educación física de zona 21; Jesús Campos, representante de la Zona 9 de escuelas secundarias técnicas; y Rogelio Lanuza Rosas, supervisor de telesecundarias en la zona 519.


Deja un comentario

ad1