Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Matan a comandante

Matan a comandante

 

También hay dos personas lesionadas

 

Matan a comandante

Matan a comandante

 

 

 

 

APASEO EL GRANDE.

Un elemento de la dirección de seguridad pública y vialidad fue privado de la vida por hombres armados en la entrada a Apaseo el Grande. El oficial tenía el grado de Comandante y se dirigía a atender un reporte de disparos, luego de asistir a personas en un percance vial, cuando se topó de frente con los sicarios, quienes lo balearon desde una camioneta Tahoe, que después abandonaron. Hay dos personas más lesionadas.

El Lic. Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas Región C  informo que aproximadamente nos informaron a las diez de la mañana de un evento donde se registro una balacera donde intervino una unidad de seguridad Publica del Municipio de Apaseo el Grande, donde al mismo tiempo se informo sobre otra eventualidad similar momentos antes, es decir otra balacera.

Asimismo según informes de la procuraduría del Estado de Guanajuato, se informo que en el lugar falleció una persona, trasladándose al lugar elementos de servicios periciales, asi como los grupos especializados y agencia especializada de homicidios.

Se dijo que en el lugar de los hechos, la entrada al municipio de Apaseo el Grande, se encontró una unidad del Municipio y a un lado sobre el asfalto, el cuerpo sin vida de uno de los elementos policiales, el cual fue identificado como Martin Matehuala Trejo de 39 años de edad quien se desempeñaba como comandante de vialidad y transito.

Se informó que se localizo en el lugar 10 casquillos percutidos todos calibre 9 mm, señalando que momentos antes se había suscitado una balacera en un domicilio cercano a dicho lugar, donde al trasladarse los elementos periciales, se enteraron que  el propietario responde al nombre de Efraín Cantu Zepeda, donde aparentemente había llegado a dicho lugar una camioneta tipo Tahoe color gris, en la cual iban varios sujetos los cuales con armas de fuego trataron de llevarse a la fuerza a dicha persona, quien al parecer se resistió y hubo diversos disparos de arma de fuego, donde aparentemente la unidad de seguridad pública al escuchar dichos disparos se dirigía a dicho lugar, encontrándose de frente con la camioneta Tahoe, y es cuando le empiezan a disparar privándolo de la vida.

En dicho domicilio se encontraron varios casquillos 9 milímetros, así como algunas manchas de liquido hemático, donde se informo de dos personas lesionadas siendo presamente Efraín Cantu Zepeda, y un civil, un vecino de la primera víctima, quien se encuentra grave.

Asimismo se dijo que la camioneta tipo Tahoe color gris fue abandonada en la carretera que va de Apaseo el Grande hacia Apaseo el Alto, misma que portaba placas del estado de Texas, y al ser revisada su serie presentaba reporte de robo en el municipio de Irapuato, donde en el lugar se localizo una subametralladora marca HUZI calibre 9mm, asi como sobre las hierbas se localizo otra arma de fuego siendo esta un arma corta, calibre 40 con siete cartuchos percutidos.



Deja un comentario

ad1