calor

FIRMAN ACTA DE PREVENCIÓN REGIONAL

Se llevo a cabo la conformación de la Comisión Operativa

FIRMAN ACTA DE PREVENCIÓN REGIONAL

FIRMAN ACTA DE PREVENCIÓN REGIONAL

Se llevo a cabo la conformación de la Comisión Operativa

Se llevo a cabo la conformación de la Comisión Operativa

Salvatierra

Con la finalidad de Promover la participación de la sociedad y el gobierno en programas de prevención de conductas antisociales y delictivas, Rito Vargas Varela, Alcalde de Salvatierra, junto con los presidentes municipales de la Región V sur, realizaron la firma regional de las Comisiones Operativas de Prevención Municipal, en presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Región V Sur: Presidente de Valle de Santiago, Leopoldo Torres Guevara; el Presidente de Yuriria, Cesar Calderón González; el Alcalde de Santiago Maravatío, Leonel Flores Hurtado; el Presidente de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mosqueda; en representación del Munícipe de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez, acudió Jorge Ortiz Ortega, Secretario del H. Ayuntamiento; en lugar de  Luis Ignacio Rosiles del Barrio, Alcalde de Uriangato, asistió Miguel Guzmán Orozco, Director de Seguridad Pública del municipio; además, Rito Vargas Varela; Presidente de Salvatierra; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Rito Vargas Varela, Alcalde de Salvatierra, junto con los presidentes municipales de la Región V sur, realizaron la firma regional de las Comisiones Operativas de Prevención Municipal

Rito Vargas Varela, Alcalde de Salvatierra, junto con los presidentes municipales de la Región V sur, realizaron la firma regional de las Comisiones Operativas de Prevención Municipal

Al inicio del evento, el Alcalde Rito Vargas, en su mensaje dijo que con la firma de la comisión Operativa de prevención, se tendrán mejores resultados en materia de Seguridad.

“La Prevención del Delito necesariamente debe pasar por el fortalecimiento de una política pública, a través de un programa integral que comprometa metas, recursos financieros y humanos, además de incluir un proceso de fortalecimiento de capacidades locales para aplicar efectivamente los recursos destinados en la materia. No es responsabilidad sólo del presidente municipal o de un gobernador que la seguridad pública funcione, sino de la sociedad en su conjunto. Es momento de sumar y multiplicar, de volver a confiar en las autoridades, de respetar el estado de derecho y de vivir en una cultura de valores desde nuestros hogares, ese será sin lugar a dudas nuestro mejor escudo”, indicó.

Entre los acuerdos que aparecen en el acta de conformación de la Comisión Operativa de Prevención están:

  • Formar y capacitar en prevención a los ciudadanos.
  • Desarrollar estrategias que atiendan la problemática que generan las conductas antisociales.
  • Promover la participación ciudadana en prevención que realiza el Estado y el Municipio.
  • Asegurar la representación de las instituciones que hacen prevención en el municipio
  • Promover la integración de líderes sociales a la comisión operativa de prevención del municipio.
  • La comisión operativa de prevención del municipio y la dirección de prevención de delito se coordinara de manera conjunta en las actividades que se realicen en materia de prevención.
  • Informar sobre las medidas de seguridad, prevención del delito y conductas antisociales, a la ciudadanía en general en coordinación con la dirección de prevención del delito.
  • Realizar talleres y dinámicas mediante las cuales se difundan el ordenamiento legal en coordinación con la dirección de prevención del delito.

Deja un comentario