Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Clausura Red Movil

Clausura Red Movil

  • Familias de 26 municipios se beneficiaron con la entrega de Unidades Productivas para su desarrollo

 

  • “Con estos productos queremos darles herramientas para que logren su crecimiento personal, familiar y económico”: Maru Carreño de Márquez.
Clausura Red Movil?

Clausura Red Movil?


Salvatierra

 

Con más de 30 mil acciones durante el presente año dirigidas a impulsar el desarrollo comunitario de las diversas regiones de la entidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, concluyó el programa Red Móvil 2012 del DIF Estatal en un evento realizado en este municipio.

Familias de 26 municipios se beneficiaron con la entrega de Unidades Productivas para su desarrollo

Familias de 26 municipios se beneficiaron con la entrega de Unidades Productivas para su desarrollo

María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta de DIF Estatal, resaltó, ante más de 2 mil 500 personas de diversos municipios del Estado, que con estas acciones “estamos transformando la vida de la gente de las comunidades rurales, y esto ha sido gracias a la voluntad de hacer las cosas, porque cuando existe la decisión de cambiar nuestras vidas, como lo es en participar en programas como Red Móvil “Comunidad DIFerente”, éstas se transforman para bien de toda la familia”.

Felicitó a las personas que decidieron transformar sus vidas al perticipar en este programa, e invitó a quien no lo ha hecho a integrarse a ellos, ya que mucha gente ahora puede ser testigo de los beneficios que trae consigo la autogestión. “No queremos darles pescado, queremos ayudarles a pescar para que cuenten con las herramientas de salir adelante”, dijo.

“Las mamás que hoy pueden contar con una estética, un cibercafé, que tienen un huerto familiar, una estufa ecológica, un taller de manualidades; están enseñando a sus hijos que el esfuerzo y trabajo es la mejor manera de salir adelante en la vida”, comentó Carreño de Márquez, quien además realizó un reconocimiento al personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario por su entusiasmo en la transformación de vidas de los guanajuatenses con los que trabajan.

“Con estos productos queremos darles herramientas para que logren su crecimiento personal, familiar y económico”: Maru Carreño de Márquez.

“Con estos productos queremos darles herramientas para que logren su crecimiento personal, familiar y económico”: Maru Carreño de Márquez.

Asimismo, la presidenta de DIF Estatal reafirmó que con programas como estos se ha logrado terminar con situaciones personales como depresión, cirsis de soledad, de miedo, las cuales se han convertido en ganas de vivir y salir adelante ante cualquier adversidad.

Carreño de Máruqez destacó y agradeció el gran impulso de las presidentas de los Sistemas Municipales para la concresión de estos beneficios, “unidos municipios y Estado, estamos transformando vidas”.

Por su parte, Lucía García Luna, beneficiaria del programa Red Móvil y habitante del muncipio de Salvatierra, habló sobre los beneficios que ha traido a su vida la participación de DIF Estatal con estos programas. “Yo era una persona que antes me daba miedo salir, terminaba mis quehaceres en la casa y ya no tenía nada que hacer. Con DIF aprendí a ser una mujer independiente que sabe cómo hacer las cosas y camino con la frente muy en alto,

De igual manera, Olga Marínez Juárez, quien mostró a Maru Carreño su vivienda y los beneficios que ha adquirido con “Red Móvil”, manifestó que “el programa sí nos está funcionando, le doy las gracias a usted y a Dios por esto que nos llega, principalmente con el programa “AAA” (Activate, Aliméntate y Ámate), con él hago zumba, tengo una mejor nutrición”. Agradeció además a los promotores del programa, de quienes dijo que “ que no son consultores, son nuestros amigos”.

DIF Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado más de 30 mil acciones en beneficio de las comunidades rurales del Estado, entre las que destaca el mejoramiento de vivienda, promoción de la salud, acceso a la educación, Mejoramiento de la economía familiar y seguridad alimentaria.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica 43 unidades productivas que beneficiarán a 120 familias de 26 municipios. Entre los apoyos entregados destacan unidades de tortillería, panadería, ordeña, cibercafé, carros para la elaboración de tacos, taller de carpintería, así como insumos para el desarrollo ganadero.

El evento estuvo presidido, además de María Eugenia Carreño de Márquez, por el presidente municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, la presidenta del DIF municipal, Carolina González Mora, la diputada Alejandrina Lanuza Hernández, así como la directora de Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, Rosario Montenegro.



Deja un comentario

ad1