calor

PRESENTA INFORME SISTEMA DE SEGURIDAD EN CORTAZAR

 

Se modificó la sectorización en el municipio para una mayor operatividad

PRESENTA INFORME SISTEMA DE SEGURIDAD EN CORTAZAR

PRESENTA INFORME SISTEMA DE SEGURIDAD EN CORTAZAR

CORTAZAR

Al rendir un informe de actividades en los primeros 30 días al frente delo Sistemas de Seguridad en el Municipio, ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, el director de la dependencia, Daniel Ávila Barraza dio a conocer la creación de nuevas áreas de apoyo para dar mejores resultados.

Entre algunas de estas áreas están: la Unidad de Inteligencia Policial; Orientación Social; Planeación estratégica operativa; Comunicación y difusión; Comandancia de Guardia e Ingeniería vial y accidentes.

Señaló que una de las primeras tareas fue el realizar un diagnóstico previo, sobre las condiciones que tenían la corporación, donde se encontraron áreas vulnerables en las que ya se trabaja para reforzarlas y dar mayor seguridad a la población.

En esta primera tapa el diagnóstico se realizó en 17 colonias en donde se detectaron “puntos rojos” y en donde se establecerán actividades dentro del programa “Rehabilitación Social” e informó que se modificó la sectorización en el municipio para una mayor operatividad y tránsito municipal se unió al esquema de Seguridad Pública.

También se establecieron mesas de trabajo y diálogo con Delegados municipales, concesionarios del transporte público, colonos, Sistema de emergencia, con bomberos y Cruz Roja, así como se celebró una reunión con las unidades de emergencia es para conocer sus necesidades y también hacer que la ciudadana participe.

Ávila Barraza abundó que ya se encuentran en proceso de integración las Defensas Rurales y también la regulación de las empresas privadas que operan en la ciudad.

Discussion

  1. María graciela limón cabrera

Deja un comentario