Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas


 

Ante el descenso de la temperatura registrado en el territorio estatal, la población guanajuatense debe tomar medidas preventivas para cuidar su salud y evitar enfermedades respiratorias.

Durante la presencia de un frente frío la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, recomienda:

-Permanecer resguardado en el interior de su casa y salir solo en caso de ser necesario.

-Al salir de tu casa o del lugar de trabajo, abrígate con ropa gruesa como chamarra, bufanda y guantes, de preferencia cúbrete la cabeza y el rostro para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

-Utiliza suficientes cobijas durante la noche, ya que en el transcurso de la madrugada es cuando más desciende la temperatura.

-Si usas estufa de carbón, eléctrica o de gas, procura colocarla alejada de las cortinas.

-Cuida a los menores de edad y mantenlos alejados de las estufas y braseros.

-Los adultos mayores y personas enfermas del corazón, no es conveniente que salgan a la calle, porque el frío ejerce una tensión extra sobre el corazón, por lo que existe el riesgo de presentarse un ataque cardíaco.

-Para evitar enfermedades del sistema respiratorio no te expongas a cambios bruscos de temperatura, si vas a salir de un lugar cálido o caliente, debes cubrir  tu boca y nariz, para evitar aspirar aire frío.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado mantiene comunicación permanente y colaboración estrecha con las Unidades Municipales de Protección Civil, para ofrecer apoyo a quienes enfrenten problemas por las bajas temperaturas  causadas por la entrada de algún frente frío.



Deja un comentario

ad1