Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / INVITAN A LAS FIESTAS DEL BUEN TEMPORAL EN SALVATIERRA

INVITAN A LAS FIESTAS DEL BUEN TEMPORAL EN SALVATIERRA

En la alborada participaran 4 bandas de viento

 

 

INVITAN A LAS FIESTAS DEL BUEN TEMPORAL EN SALVATIERRA

INVITAN A LAS FIESTAS DEL BUEN TEMPORAL EN SALVATIERRA

 

SALVATIERRA

 

La fiesta del buen temporal inicia este fin de semana y termina el 18 de noviembre, este festejo es uno de los más representativos del municipio ya que se desarrolla en el primer barrio de aborígenes asentados en la urbe de la ciudad, por lo que representa un gran atractivo turístico.

Los festejos del Buen Temporal son un tradición que se monta al año de 1660, se caracteriza por su gran colorido y la alborada en donde se venera el Señor del Socorro para que haya un buen temporal; por eso, quiero invitar a ser parte de una tradición de Salvatierra y a disfrutar de esta festividad.

Entre los eventos que se realizaran del 8 al 18 de noviembre en el marco de la Fiestas del Buen Temporal, del Barrio de San Juan están: para el jueves 8 se realizará un  Desfile infantil el Sr. del Buen Temporal, a las 4:30 de la tarde, mismo que será amenizado por la Banda de viento “Tormenta”; el viernes 9, a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la tradicional Callejoneada, en la que participarán Boga Acústica y Tuna Imperial Salvatierra.

El sábado 10, a las 4:00 de la tarde los asistentes podrán disfrutar de la llegada de las Bandas de viento Bucaneros y Atrevida, posteriormente a las 8:00 de la noche, se contará con la participación estelar del grupo de danza “Magisterial de Tenam Chiapas”

Para el domingo 11 de noviembre, a las 5:00 de la mañana se llevarán a cabo las alegres mañanitas y tradicional alborada, con la compañía de las bandas Higuera, Bucaneros, molera, Salvaterrense y Tormenta; a la 1:00 de la tarde se tendrá la presentación de los Parachicos de Chiapas, posteriormente a la 1:30 se realizará la Solemne misa concelebrada y a las 6:00 de la tarde se realizará una Verbena popular con la presentación estelar de Los Terrícolas, Banda Bucaneros y Banda Higuera.

El día 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche se inaugurará una semana cultural, posteriormente se realizará la presentación del grupo de danza del Centro gerontológico y a las 8:00 de la noche toca la intervención de la rondalla Boga Acústica.

Siguiendo con las festividades el día 14, a las 7:00 de la noche se presentará Memo y su fabulosa zumba y a las 8:00, el grupo de teatro Cero al Cubo, presentará la puesta en escena “Historias para Reír”

En la alborada participaran 4 bandas de viento.

En la alborada participaran 4 bandas de viento.

El jueves 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche, los salvaterrenses y visitantes podrán disfrutar de la música de Manny Méndez y su piano mágico y a las 8:00 se presentará la banda Tormenta, rindiendo un “Tributo a los Bukis”.

Para el Viernes 16, Roberto López Ibarra y su violín fabuloso, estarán presentes en los festejos del Buen Temporal, a las 7:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, podrán disfrutar del grupo de danza de Conny, todos los eventos de la semana cultural se realizarán en la Explanada del Barrio.

Los festejos concluyen el 18 de noviembre con la Octava de la festividad, a la 1:30 de la tarde se realizará la misa por los comisionados Vivos, muertos y personas que cooperaron, por la noche se realizará la presentación estelar de los Pasteles de América, grupo Cotizado y la Banda Tormenta.

 



2 Comentarios

  1. Uta!!! Fiestas de rancho!!! Yuhuuuuuu!!! Mediocridad en toda la extension de la palabra!!

  2. Mas es el mediocre que se hace llamar “Salvaterricola” sin saber que el gentilicio de Salvatierra es SALVATERRENSE!!! que pena de comentario, y que nivel de ignorancia el ponerse a criticar una fiesta que tiene mas de 400 años de tradición.

Deja un comentario

ad1