Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / INVITAN A CUIDAR LA SALUD AUDITIVA DE LOS BEBES

INVITAN A CUIDAR LA SALUD AUDITIVA DE LOS BEBES

La prueba de Tamiz se realiza para detectar problemas auditivos

Salvatierra

Para el gobierno que encabeza Rito Vargas Varela, es importante cuidar la salud de los salvaterrenses a través de la prevención de enfermedades, por lo que, la dirección de Salud a cargo de Elizabeth Rodríguez Aguilar, esta apoyando la campaña para prevenir o detectar problemas auditivos, la cual es organizada por el Hospital General de Salvatierra.

Al respecto, el Alcalde Salvaterrense, Rito Vargas, indicó que la prueba de Tamiz se realiza para detectar problemas auditivos.

INVITAN A CUIDAR LA SALUD AUDITIVA DE LOS BEBES

INVITAN A CUIDAR LA SALUD AUDITIVA DE LOS BEBES

“La prueba de Tamiz Auditivo Neonatal, se esta realizando en el Hospital General, con la finalidad de detectar en los bebes recién nacidos hasta 1 año, si tienen algún problema de sordera o hipoacusia (que escuchan menos de lo normal)”, informó.

Asimismo, dijo que la prueba auditiva que se esta realizando es gratuita, los padres que deseen llevar a sus bebes pueden acudir al hospital el día sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el miércoles de 3 de la tarde a 8 de la noche.

Los únicos requisitos son que tienen que cubrir los padres para que les realicen la prueba a sus hijos es, presentar la cartilla de vacunación y copia del certificado de nacimiento.

Finalmente, el Munícipe, Vargas Varela, hizo una invitación a los padres de pequeños menores de 1 año para que les realicen la prueba.

“Quiero hacer una atenta invitación a todas la madres y padres de pequeños menores de 1 año, para que acudan al hospital a realizarles la prueba de Tamiz a sus hijos, recuerden que es importante para la detección y tratamiento de problemas auditivos, ya que esto evitará que tengan trastornos del lenguaje”, concluyó.



Deja un comentario

ad1