Noticias Destacadas
Inicio / Moroleón / Condenan a JORGE ESTEBAN FLORES RUÍZ Y NIEVES LILIANA HERNÁNDEZ GUZMÁN a 32 años de prisión por el delito de secuestro.

Condenan a JORGE ESTEBAN FLORES RUÍZ Y NIEVES LILIANA HERNÁNDEZ GUZMÁN a 32 años de prisión por el delito de secuestro.

Privaron de la libertad a una persona y la mantuvieron cautiva mientras exigían millonaria suma para respetar su vida.

 

 

Moroleón

Tras ser encontrados culpables del delito de secuestro, Jorge Esteban Flores Ruíz, a quien apodan “El Gordo” yNieves Liliana Hernández Guzmán, fueron sentenciados a 32 años de prisión, sin el beneficio de la condena condicional. Ambos, privaron de la libertad a un joven, a quien mantuvieron cautivo en una casa de seguridad, por el cual exigieron una fuerte cantidad de efectivo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en fecha 25 de junio de 2010, inició la averiguación previa 75/2010, por el delito de secuestro.

 

El ofendido salió de su domicilio a un lugar establecido, a bordo de una motocicleta, cuando al ir circulando por la calle Zacatecas de esta localidad e intentar dar vuelta a la calle Aguascalientes, se le atraviesa una camioneta tipo Town Country, color blanco, con vidrios oscuros, con placas de Michoacán, de la cual bajan tres sujetos con armas de fuego.

 

Los tres sujetos, cubiertos con pasamontañas, lo amagan y lo suben a la camioneta en donde le ponen cinta canela en los ojos, manos y pies. Con amenazas, lo someten e inician un recorrido que dura entre cinco y diez minutos aproximadamente, para bajarlo en una casa habitación donde los recibe una mujer a quien llaman “Nieves”, esta persona se encarga de proporcionarle alimentos.

 

Horas después, los delincuentes le quitan el teléfono celular y le llaman a su familia, a quienes exigen una suma millonaria por su rescate.

 

El familiar que recibe la llamada del celular de su hijo, refiere que una persona de sexo masculino le dice: “tenemos secuestrado a tu hijo, cuanto vale la vida de tu hijo”, y cortaron la llamada, para recibir otras más en el transcurso del día, en donde le piden una fuerte cantidad de dinero en efectivo y “le recomiendan” que venda el carro o la casa, pero que consiga esa cantidad o en caso contrario matarán a su víctima.

 

Mientras los familiares eran atemorizados y amenazados con las llamadas, en la casa de seguridad donde estaba el ofendido, ocurrían diferencias entre un sujeto apodado “El Gordo” y una mujer a quien llaman “Nieves”, mientras la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizaba la investigación del caso para dar con los presuntos responsables.

 

Después de varias horas de cautiverio, el ofendido aprovecha que su cuidador se duerme, se quita la cinta canela de pies y manos y sale de la habitación donde se encontraba, huyendo de sus captores y denunciando los hechos ocurridos.

 

Una vez identificados los presuntos responsables, se consigna la averiguación y se obtiene la orden de aprehensión correspondiente y en fecha 19 de septiembre se cumplimentó ésta en contra de Jorge Esteban Ruíz, “El Gordo” y Nieves Liliana Hernández Guzmán, por el delito de secuestro.

 

Una vez dictado el auto de formal prisión, ambos son notificados de la sentencia a que se hicieron acreedores por este delito, imponiéndoseles una pena privativa de libertad de 32 años, multa de 60 mil pesos y reparación del daño por 19 mil pesos, negándoles a los sentenciados los beneficios de la condena condicional, así como el sustituto penal.

 



Deja un comentario

ad1