Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Avistan buen cierra del año empresarios curtidores

Avistan buen cierra del año empresarios curtidores

Trabajadores “agradecieron a dios” el no haber perdido su empleo

 

Avistan buen cierra del año empresarios curtidores.

Avistan buen cierra del año empresarios curtidores.

León

Empresarios del ramo curtidor expresaron que durante el año nuevas opciones de proveeduría les permitieron trabajar de manera más continua que en temporadas pasadas, pese a la escases de cuero nacional, los curtidores refirieron que el ambiente económico pinta mejor para el cierra del año.

Por su parte, el presidente de la cámara de la curtiduría en León Ysmael López García señaló: “Podemos presumir que la industria se mantiene, no estamos cerrando como otros años, con exceso de pedidos, pero finalmente las empresas están laborando”.
Dentro de los patios de las tenerías, los trabajadores de la piel expresaron la constancia del empleo, el cual sin conocer el destino de su labor, agradecieron a dios por no haberlo perdido.

Trabajadores “agradecieron a dios” el no haber perdido su empleo.

Trabajadores “agradecieron a dios” el no haber perdido su empleo.

“Tuvimos que hacer nuevas conexiones con otras empresas, si hay trabajo pero ya no es el mismo mecanismo de hace treinta, cuarenta años, ahora uno se las tiene que ver con muchas personas para poder agarrar chamba y mantener el negocio, y las empresas que nos han ayudado mucho pues son las que compran la piel para hacer forros de vehículos principalmente”, señaló Gabriel Daruich, empresario curtidor.
La visión de los trabajadores de la empresa LeaderMX, consideró como “afortunada” la temporada de cierra de año, de tal manera que si los 70 mil trabajadores directos del ramo (Secretaría de Desarrollo Económico del Estado) opinan lo mismo el panorama será otro.
Por lo pronto, los empresario siguen trabajando en la búsqueda del fortalecimiento de la cadena de proveeduría, realizando negocios con empresas instaladas en el corredor industrial o hasta detrás de las fronteras del país.
“Seguiremos buscándole, no importa hasta donde tengamos que ir a vender nuestra piel, pero hasta haya vamos, no vamos a dejar de producir y modernizarnos, es tarea de todos, muchas familias dependen de eso”, señaló el empresario local.



Deja un comentario

ad1