Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / SUPERVISA CALDERÓN AVANCE DEL FERROFÉRICO

SUPERVISA CALDERÓN AVANCE DEL FERROFÉRICO

 

  • Tendrá una inversión total de cuatro Mil 938 millones de pesos
  • El proyecto consta de un total de 80 kilómetros de vías divididas
  • Actualmente transitan 35 trenes diario, que transportan un total de 190 mil toneladas

 

SUPERVISA CALDERÓN AVANCE DEL FERROFÉRICO

SUPERVISA CALDERÓN AVANCE DEL FERROFÉRICO

 

Tendrá una inversión total de cuatro Mil 938 millones de pesos

Tendrá una inversión total de cuatro Mil 938 millones de pesos

CELAYA GTO.

 En un recorrido de reconocimiento a los avances del libramiento ferroviario, Felipe Calderón supervisó el inicio de esta anhelada obra por los celayenses, en la gira, también estuvieron  presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la Federación (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, encargado de explicar los datos técnicos de la obra, así como el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y la alcaldesa Rubí Laura López en su última actividad pública.

Dicha obra que se realiza con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá una inversión total de cuatro Mil 938 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El proyecto consta de un total de 80 kilómetros de vías divididas en 1 Troncal de 25 kilómetros (línea AM Ferromex”), 1 Troncal de 21 kilómetros (Línea NBA “KCSM”), 34 kilómetros de vías auxiliares, 2 patios ferroviarios, 3 entronques carreteros y 1 viaducto ferroviario.

 

El proyecto consta de un total de 80 kilómetros de vías divididas

El proyecto consta de un total de 80 kilómetros de vías divididas

Los beneficios representan el ahorro de costos generalizados de viaje por congestión, incremento de la plusvalía de la zona urbana y reducción de accidentes viales como arrollamiento de vehículos y personas.

 

Asimismo, la operación ferroviaria aumentará la velocidad de 12.5 a 60 kilómetros por hora, incrementará el flujo de trenes por día de 35 a 40 y crecerá la carga total en tránsito de 68.34 a 78.24 millones de toneladas al año. Sumada a la disminución de cruces a nivel entre las vialidades con el ferrocarril de 15 a 3, reducción del costo del mantenimiento de las vías actuales, y de la mitigación del vandalismo y del robo de mercancías.

 

Cabe destacar que actualmente transitan 35 trenes diario, que transportan un total de 190 mil toneladas y existen 15 cruces viales con el ferrocarril en el Centro de la Ciudad.

 

Al finalizar el recorrido y luego de despedir al Jefe del ejecutivo y Gobernador de  Guanajuato respectivamente, la Presidente Municipal se manifestó contenta por esta visita que dijo da testimonio de un compromiso adquirido que se concreta al dar las bases físicas de la obra pero también del compromiso de los recursos para la misma en los siguientes ejercicios presupuestales.

 



Deja un comentario

ad1