Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

  • Se compromete con la creación de nuevos empleos
  • Anuncia la apertura del nuevo Hospital, de las instalaciones del Tecnológico

 

Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

 

 SALVATIERRA GTO.

Rito Vargas Varela asume la presidencia municipal de Salvatierra, anunciando la apertura del nuevo Hospital, de las instalaciones del Tecnológico y asume el reto de fomentar la creación de más y nuevos empleos en Salvatierra mediante la atracción de inversiones.

 

Se compromete con la creación de nuevos empleos

Se compromete con la creación de nuevos empleos

En sesión solemne de Ayuntamiento, el alcalde salvaterrense, exhibió su plan de gobierno desglosado en 6 ejes: Educación, deporte y cultura para todos; Más calidad de vida; Infraestructura para el desarrollo; Economía para las personas; Campo competitivo; y Mejor Gobierno. Temáticas que buscan mejorar la calidad de vida de los salvaterrenses.

 

En el eje de Educación, deporte y cultura para todos; se promoverá el mejoramiento las condiciones físicas de las escuelas existentes y el aumento de la infraestructura en la preparatoria oficial, el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, y gestione el crecimiento de la Universidad de Guanajuato en el municipio. Asimismo, se habrán de implementar más becas, así como crear estímulos a los talentos culturales y deportivos para demostrar de qué estamos hechos los salvaterrenses.

 

Anuncia la apertura del nuevo Hospital, de las instalaciones del Tecnológico

Anuncia la apertura del nuevo Hospital, de las instalaciones del Tecnológico

Se fomentará el deporte en diferentes disciplinas de modo que existan espacios para su práctica en todas las colonias y comunidades de Salvatierra y se implementará un programa de cultura viva el cual refiere que se realicen espectáculos culturales en todos los rincones del municipio, además de impulsar la casa de música, y la casa de la cultura.

 

Este esfuerzo se concatena con acciones de un gobierno oportuno y responsable que busca como su segundo eje: Más calidad de vida para los Salvaterrenses, reduciendo los pisos de tierra, impulsando el potencial de la juventud, mejorando las condiciones de las familias de migrantes en el municipio, abrir más y mejores oportunidades para las mujeres, crear programas y acciones que den más vida a los adultos mayores; así como crear más comedores comunitarios y desayunadores escolares, con el fin de que los salvaterrenses vivan cada vez mejor.

 

En ese compás, es fundamental la gestión que se realice con los gobiernos federal y estatal, siempre en búsqueda de ampliar la cobertura de los programas sociales para los salvaterrenses, tales como  oportunidades, gestionar la entrega del programa 70 y más en colonias de la cabecera.

 

El tema de la salud es fundamental para mi gobierno, por ello, se realizarán todas las acciones municipales necesarias para abrir el nuevo hospital regional de Salvatierra, así como gestionar la continuidad de la operación del hospital actual como centro de atención primaria y/o unidad especializada en enfermedades crónico degenerativas y maternidad. A la par, estaré gestionando la ampliación de los módulos de atención de los Centros de Salud, y crear una unidad médica móvil para que todo salvaterrense pueda acceder al servicio médico.

 

Estas acciones primarias elevarán sustancialmente la calidad de vida de nuestro municipio, ahora, es deber de este Ayuntamiento cernir su visión sobre el futuro sustentable de Salvatierra, por ello, considero en el tercer eje la Infraestructura para el desarrollo, iniciar con los servicios básicos,  es decir, es meta de mi gobierno la iluminación eficiente en el municipio, ampliar la cobertura de drenaje en las comunidades y colonias, garantizar el abasto de agua potable en el municipio, y tender nuevas líneas de electrificación.

 

El proyecto más importante de infraestructura para el desarrollo del municipio es la concreción del complejo CEDES, mismo que consta del Hospital, el Tecnológico, la UNIDEG, el Centro de Desarrollo Docente y la gestión del campus de la Universidad de Guanajuato, estas instituciones vienen a elevar las oportunidades de desarrollo de los Salvaterrenses.

 

En el cuarto eje Economía para las personas, para ello, se impulsará al sector comercio del municipio mediante el programa Mi Plaza, En marcha, y se gestionarán créditos para el sector, se abrirá un departamento municipal de creación de proyectos productivos sin costo para los productores, se mejorará el esquema del comercio informal, se fomentará la cultura del autoempleo impulsando presupuesto para este tipo de proyectos, y no se dejará esfuerzo alguno por realizar para atraer empresas.

 

En cuanto a turismo, se creará un programa de difusión permanente de los atractivos turísticos y se continuarán las gestiones para ingresar a Salvatierra al programa de Pueblos Mágicos, al conquistar la nominación, se tendrán los recursos para iniciar el proyecto de embellecimiento del centro histórico y se asegurará la construcción del malecón en la ribera del río Lerma.

 

La economía de todo pueblo no podría entenderse sin el impulso al sector primario, por ello, el quinto eje es Campo competitivo; se aumentará el presupuesto de apoyo a proyectos productivos en la zona rural, para ello, se apoyará la creación de Sociedades de Producción Rural y a través de estás gestionar la inversión productiva, vinculando al gobierno, los agroproductores, el ITESS, la Universidad de Guanajuato y el mercado meta para incrementar la competitividad del campo.

 

El eje de Mejor Gobierno, plantea ser un gobierno cercano, transparente y eficiente, en innovación continua, en comunicación con sus representados y sensible a las necesidades,  asimismo, se realizará mediciones objetivas sobre el cumplimiento de las metas por eje y áreas. La segunda parte del eje, tiene que ver con la sensible línea de la seguridad, el objetivo es brindar protección a las familias de Salvatierra iniciando con la prevención en los niños y jóvenes. A la par, se sectorizará la fuerza de seguridad del municipio para mejorar los tiempos de respuesta ante riesgos, se fortalecerá el modelo de formación policial, y habrá coordinación con el gobierno estatal y federal para brindar a cada salvaterrense las condiciones de seguridad que le permitan vivir con tranquilidad a las familias y así ser un municipio más propicio para la atracción de inversiones y el turismo.

 

A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  la Secretaría de Trasparencia y Rendición de cuentas, María Isabel Tinoco Torres, aseguró que el gobierno del estado será coadyunvante con el municipio para brindar mejores condiciones de vida para los Salvaterrenses.

 

A la toma de protesta de Rito Vargas Varela como presidente municipal de Salvatierra, asistieron como invitados de honor, la Secretaria de Transparencia Y rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez,  el Senador Fernando Torres Graciano, los diputados federales, José Luis Oliveros Usabiaga y Raúl Gómez Ramírez, y en representación del H. Congreso Local, la diputada Alejandrina Lanuza Hernández.

 

Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

Rito Vargas Varela toma protesta como presidente municipal de Salvatierra

 

Se compromete con la creación de nuevos empleos

 



Un comentario

  1. Brenda Rivera Arreguín

    Hola buenos días presidencte municipal, espero se encuentre de la mejor manera.

    Me comunico con usted para poder informarme sobre las becas que otorgan a estudiantes de nivel licenciatura, ya que estoy a un año de concluir mis estudios y necesito mucho la beca ya que dependo de mis abuelitos que son campesinos en la comunidad de Maravatio del Encinal.
    Espero poder contar con este apoyo de verdad.

    Que tenga muy buen dia me despido enviandole un cordial saludo.

Deja un comentario

ad1