Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / RECONFIGURAN TALLERES EN EL IECA CELAYA

RECONFIGURAN TALLERES EN EL IECA CELAYA

  • Se tienen una proyección de capacitación en 2013, de más de 3 mil 700 beneficiados
  • El plantel cuenta con equipos de  tecnología de vanguardia
  • Habrá una inversión de más de 6 millones de pesos
RECONFIGURAN TALLERES EN EL IECA CELAYA

RECONFIGURAN TALLERES EN EL IECA CELAYA

Celaya

 Con el objetivo de atender la demanda que requieren las empresas que se instalarán en el estado, y a fin de contar con personal capacitado que responda a las necesidad que requiere la industria, se reconfiguraron los talleres impartidos en el Instituto Estatal de Capacitación, (Ieca) plantel Celaya.

El plantel, cuenta con equipos de  tecnología de vanguardia de alta precisión aplicable en los procesos de producción de las empresas del sector automotriz y metal mecánica; con una inversión de más de 6 millones de pesos.

El Subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Felipe de Jesús López Gómez, afirmó que el trabajo coordinado entre Gobierno y la Iniciativa Privada, es una oportunidad para potenciar la economía en la entidad, al integrar nuevos esquemas de capacitación que se desarrollen a la par de los nuevos proyectos de inversión.

Habrá una inversión de más de 6 millones de pesos.

Habrá una inversión de más de 6 millones de pesos.

La reconversión de los talleres del plantel Celaya, corresponde a la creciente demanda de servicios de capacitación tecnificada, enfocada a la manufactura industrial y a la llegada de nuevas empresas como Honda.

Con el equipamiento, se tienen una proyección de capacitación en 2013, de más de 3 mil 700 beneficiados; es decir un promedio mensual de 315 entrenados. Este plantel se encuentra en proceso de certificación como ‘Empresa Segura’, con normas de seguridad industrial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

Con el inicio de inicio de operaciones del taller de maquinado por Control Numérico  Computarizado (CNC),  maquinas  herramienta, metrología dimensional y simulación,  la mano y mente de obra de la región, cuenta con nuevas herramientas para desarrollar sus habilidades profesionales. El equipamiento del plantel Celaya, corresponde al tercer taller de Especialidades Múltiples, del Ieca, situados estratégicamente en el corredor Industrial, San Francisco del Rincón-Celaya.

El Taller de CNC, equipado con un Centro de Maquinado Vertical CNC de 3 ejes atender á las empresas con requerimientos especiales de alta tecnología, cuenta además con un Aula de Simulación Virtual que permite al capacitado practicar con un software antes de pasar al centro de maquinados, propiciando que los costos de manufactura y materiales sean económicos y minimizando riesgos al equipo.

Asimismo se cuenta con un área de máquinas herramienta tradicional, con la que el capacitado aprende el manejo de materiales desde un nivel básico. Otras áreas que se beneficiaron con la reconfiguración son, el taller de Artes Gráficas, taller de Carpintería y el Confección Industrial.

 



Deja un comentario

ad1