Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Presenta Proyectos de seguridad el Comisario General

Presenta Proyectos de seguridad el Comisario General

 

 

El objetivo es hacer de la policía municipal de Acámbaro, una de las mejores corporaciones preventivas en la entidad

 

 

Acámbaro

“Estamos trabajando para que la ciudadanía acambarense nuevamente vuelva a tener confianza en la policía municipal, y que vea a la corporación como una aliada para garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio”.

Así lo dio a conocer el Lic. Jesús Iván Orozco Villagómez, Comisario General de Seguridad Pública de Acámbaro, quien indicó que ha tomado el cargo respondiendo al compromiso, de cara a la ciudadanía acambarense, para que la corporación policial  sea vista por la población como una instancia que permanentemente estará atenta para labores de auxilio.

Dijo que el objetivo es hacer de la policía municipal de Acámbaro, una de las mejores corporaciones preventivas en la entidad, y para ello es necesario erradicar ciertas cinercias y vicios que prevalecían en algunos elementos y que dañaban la imagen de la corporación y  con los que no se puede brindar un servicio y una labor de manera eficaz; sin embargo, indica que la mayor parte del personal muestra  una excelente calidad humana, que es necesario canalizar para que el servicio para el público sea mejor y correcto.

Lic. Jesús Iván Orozco Villagómez, Comisario General de Seguridad Pública de Acámbaro

Lic. Jesús Iván Orozco Villagómez, Comisario General de Seguridad Pública de Acámbaro

Indicó que una de las estrategias que se han implementado en corto tiempo, es el incremento del patrullaje en el centro de la ciudad de Acámbaro, lo que permite que haya mayor presencia policial, y así buscar que los índices de robos  a transeúntes y establecimientos comerciales disminuyan.

Así mismo hizo mención que se ha dado atención a todas las solicitudes que han hecho llegar, hasta el momento, los delegados municipales de las comunidades del medio rural, de acuerdo hasta donde permiten los recursos materiales con los que cuenta la corporación.

Con respecto a los elementos de proximidad, dijo que su funcionamiento es ahora más eficaz, y se encuentra distribuidos de  una manera estratégica más eficiente e inteligente, en las distintas zonas de la ciudad; dijo “con esto se busca que los elementos reaccionen a mayor velocidad ante cualquier llamado o reporte de la ciudadanía”.



Deja un comentario

ad1