Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / NO SE INCREMENTARAN SUELDO INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO EN CELAYA

NO SE INCREMENTARAN SUELDO INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO EN CELAYA

Lo anterior pese a que la recomendación emitida por el Congreso local

CELAYA GTO.

Pese a que la recomendación emitida por el Congreso local coloca a Celaya por debajo de los salarios permitidos para los ayuntamientos locales, el cuerpo edilicio en este municipio decidió que no ajustará su salario a la alza.

Pero asimismo, anunciaron que analizarán el porcentaje que destinarán a su fondo de ahorro para el final del trienio.

El regidor de la fracción del PRD, Marco Gaxiola Romo

El regidor de la fracción del PRD, Marco Gaxiola Romo

El regidor de la fracción del PRD, Marco Gaxiola Romo, explicó que actualmente los integrantes del Ayuntamiento analizan el porcentaje que se destinarán como integrantes de dicho órgano al Fondo de Ahorro que por Ley se otorga a los funcionarios de elección popular.

“Actualmente estamos analizando el porcentaje que destinaremos al fondo de ahorro que por Ley corresponde a los integrantes del Ayuntamiento, ya que nos acaban de solicitar un porcentaje de asignación de salario para el fondo de ahorro, al cual se le suma una aportación de un peso más por parte de la Administración, y eso es lo que compone el Fondo de Ahorro. Pero  ahorita estamos en el análisis de ese tema lo que sí hemos resuelto ya, es que no habrá aumento al salario de los integrantes del  Ayuntamiento y analizaremos el tema correspondiente”.

De acuerdo a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, para el Estado y los Municipios de Guanajuato, será hasta un 8.33 por ciento de su salario mensual, lo que podrá destinar cada funcionario del máximo órgano de gobierno para su fondo de ahorro;  en donde el Municipio está obligado a aportar otra cantidad igual.

Por lo anterior, la cantidad que sume en su totalidad en base a lo que cada miembro del Ayuntamiento decidió aportar en este inicio de administración, será entregada al concluir su gestión.

Cabe destacar que el fondo de ahorro para los Integrantes del Ayuntamiento se establece en base a que no tienen derechos como prima de antigüedad e indemnización constitucional al final del trienio.



Deja un comentario

ad1