Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Enjambre de abejas ataca a varias personas en una escuela

Enjambre de abejas ataca a varias personas en una escuela

 

  • Los hechos sucedieron en la escuela primaria de la comunidad de Parácuaro
  • Se reporta una persona grave
  • 6 adultos y 5 niños los mas afectados

 

ACÁMBARO

En total fueron 11 personas las que fueron hospitalizadas por haber sufrido picadas por un enjambre de abejas en la escuela primaria de la comunidad de Parácuaro, 6 adultos y 5 niños de los cuales se reporta solamente a una persona como grave.

Los hechos acontecieron la mañana de este lunes, siendo alrededor de las 11:50 hrs., cuando se reportó a la Central de Emergencias 066, que un enjambre de abejas habían atacado  a varias personas dentro de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Parácuaro, tanto alumno como a padres de familias y maestros que se encontraban en ese momento.

Al lugar acudieron unidades y elementos de protección civil y seguridad pública, así como socorristas y ambulancias de Rescate S.O.S y Cuerpo de Bomberos, tratando de controlar la situación, y así evitar que hubiera más personas lesionadas.

Se queja un grupo minoritario de maestros y padres de familia del sistema escolarizado de “Tiempo Completo”

Enjambre de abejas ataca a varias personas en una escuela (foto archivo)

Hasta el momento no se ha determinado un número exacto de personas que sufrieron picadura de abeja, pues muchos de ellos no quisieron recibir atención médica, retirándose a atenderse en sus propios hogares.

11 personas presentaban un cuadro más delicado, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas, estas personas son: Ángel José Albarrán Reyes de 10 años; Verónica Cervantes Pérez de 31 años, quien recibió 7 piquetes; Jesús Acevedo Arreola de 9 años con 3 piquetes; Norberto Acevedo  Arreola  de 10 años con 5 piquetes; Anthony Aramburo Vázquez de 10 años con 4 piquetes; Jimena Estefanía Herrera Patiño de 9 años con 2 piquetes; Juana Hernández Gómez de 34 años con 4 piquetes; Ma. Eugenia Montoya Jaime de 35 años con 10 piquetes; María Orduño Rodríguez de 33 años con 10 piquetes; todos ellos fueron trasladados al CAISES de Parácuaro, para su atención médica.

 



Deja un comentario

ad1