Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / DESPIDEN AL TOTAL DE EMPLEADOS EN PRESIDENCIA Y DIF EN SANTIAGO MARAVATIO

DESPIDEN AL TOTAL DE EMPLEADOS EN PRESIDENCIA Y DIF EN SANTIAGO MARAVATIO

Lo anterior luego de tomar protesta como presidente municipal de Santiago Maravatio, Leonel Flores dijo recibir un municipio endeudado por casi 3 millones de pesos a proveedores.

SANTIAGO MARAVATIO

 

Sin embargo y pese a las dificultades económicas en las que recibe la administración, ya comenzó una “limpia total” tanto en la presidencia como en el sistema Municipal DIF pues advirtió en reunión privada a los todavía empleados del municipio, que desde ahora solo contrataría a personas que comulgan con el Partido Acción Nacional.

Ante tal situación, este mismo lunes al menos 25 empleados del DIF presentarán denuncia por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Celaya pues ahí corresponde su jurisdicción, mientras que una cantidad mayor (al menos 50) acudiría ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con sede en Guanajuato Capital al ser trabajadores de la presidencia municipal.

Leonel Flores, primer presidente emanado del PAN que gobernará Santiago Maravatío advirtió desde su toma de protesta que  habría “muchos cambios en la presidencia municipal, comenzando con la atención ciudadana”, pero nunca aclaró que se daría de baja a todo el personal de apoyo y servicio de todas las áreas.

En cuanto a la deuda del municipio, el primer edil comentó que de acuerdo a documentos presentados por los proveedores la deuda llega a más de 2.7 millones de pesos, sin embargo dijo que en tesorería falta documentación correspondiente al tema.

Cabe destacar que los funcionarios de primer nivel recibieron su finiquito correspondiente, sin embargo al resto de los empleados solo se les comentó que su contrato era rescindido y que su liquidación la podrían recibir, quizá, hasta el mes de febrero próximo pues no hay recurso en las arcas municipales.

La mayoría de los empleados ya buscaron asesoría jurídica para acudir esta semana a interponer las denuncias correspondientes, así lo dio a conocer el abogado Jaime Dagoberto Rodríguez.

 

 



Deja un comentario

ad1