Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / DEBATEN DEMOCRACIA Y TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL LÍDERES POLÍTICOS

DEBATEN DEMOCRACIA Y TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL LÍDERES POLÍTICOS

Festejan el decimo aniversario del Canal VIA de Celaya

DEBATEN DEMOCRACIA Y TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL LÍDERES POLÍTICOS

DEBATEN DEMOCRACIA Y TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL LÍDERES POLÍTICOS

CELAYA GTO.

Con motivo del 10 aniversario del Canal VIA de Celaya, se llevó a cabo el foro encuentro de líderes de opinión bajo el tema “Democracia y Transición Gubernamental”, donde 8 destacados invitados expusieron su percepción y expectativas con relación a estos temas.

Los participantes coincidieron en que el país se encuentra en el rumbo de contar con una sólida democracia, así como la alternancia sin perjudicar el crecimiento y desarrollo del país. El panel fue conformado por el Senador Miguel Ángel Chico, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal, el diputado Felipe Arturo Camarena, el Secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad, Éctor Jaime Ramírez Barba, el presidente municipal electo Ismael Pérez Ordaz, la regidora electa de León, Beatriz Manrique y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Usabiaga.

Festejan el decimo aniversario del Canal VIA de Celaya

Festejan el decimo aniversario del Canal VIA de Celaya

El senador Miguel Ángel Chico, destacó como positivo el proceso de transición entre diferentes partidos políticos y aplaudió la aprobación de la reforma laboral y dijo esperar buenos resultados de igual forma con reformas estructurales en temas como la fiscal y la energética.

Luis Alberto Villarreal, reiteró su postura de que el congreso debe reducir su número de integrantes, además de instituir la segunda vuelta electoral, mientras que Éctor Jaime Ramírez, quien acudió con la representación de gobernador Miguel Márquez, destacó que la alternancia se vive en el estado pues 33 municipios cambiaron de partido en sus alcaldías, lo que habla de electores más conscientes de sus candidatos, propuestas y necesidades de su entorno.

En la misma posición se mantuvo el alcalde electo, Ismael Pérez Ordaz, quien añadió que el electorado  es muy plural en sus preferencias por lo que los resultados se dieron sin mayorías absolutas.

Beatriz Manrique comentó lo relativo a la cuota de género y explicó que aunque no apoya el argumento de que los puestos los debe ocupar el más competente sin distingos de sexo, y señaló que al día de hoy existen muchas personas que cuestionan la incursión de las mujeres en la política denominada como asunto de varones.

Por su parte el diputado federal Felipe Arturo Camarena comentó que el asunto de la equidad y género es crucial en la vida pública del país y totalmente necesaria para la democracia ejercida en su totalidad.

De manera final, el representante del empresariado, Mauricio Usabiaga consideró que después de 200 años de independencia ser una nación en vías de desarrollo es una vergüenza, así que hay que acelerar el paso en el crecimiento. “Necesitamos políticos más empresarios en el sentido de que busquen la eficiencia, y empresarios más sociales”, apuntó.

 



Deja un comentario

ad1