Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / CONMEMORAN A LA MUJER RURAL, CON ACCIONES DE VIVIENDA

CONMEMORAN A LA MUJER RURAL, CON ACCIONES DE VIVIENDA

–          Entrega CNC más de 9 millones de pesos a comunidades marginadas

 

CONMEMORAN A LA MUJER RURAL, CON ACCIONES DE VIVIENDA

CONMEMORAN A LA MUJER RURAL, CON ACCIONES DE VIVIENDA

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, la Liga de Comunidades Agrícolas y Sindicatos Campesinos A.C., a través de la Secretaría de Acción Femenil, entregaron esta semana,  9 millones 320 mil pesos en cheques para ampliación de vivienda del programa “Vivienda Rural” de Sedesol, que beneficiaran a 466 familias de comunidades de alta y muy alta marginación del  estado de Guanajuato.

Al respecto, la regidora priísta,  Avelina Agilar González, titular de la Secretaria de Acción Femenil destaco que esta es la labor que lleva a cabo la CNC estatal a través de las gestiones del Senador, Gerardo Sánchez García en beneficio de las mujeres y hombres de las comunidades más marginadas del estado de Guanajuato.

“Este es el trabajo que hacemos en la CNC, es un trabajo de gestión en donde nuestro líder nacional, el Senador,  Gerardo Sánchez García, hace lo propio para beneficiar a través de estas acciones a comunidades marginadas del estado de Guanajuato, esta semana estamos entregando 466 acciones en beneficio de la gente que más lo necesita”, dijo Avelina Aguilar.

Entrega CNC más de 9 millones de pesos a comunidades marginadas

Entrega CNC más de 9 millones de pesos a comunidades marginadas

La conmemoración de este día que honra la labor de la mujer del campo, se extendió por gran parte del estado en donde además se reconoció a mujeres campesinas destacadas por su  labor social en sus comunidades. En relación a este tema, la Secretaria de Acción Femenil de la CNC, Avelina Aguilar, señalo que esta conmemoración es motivo para llevar a cabo mayores acciones que ofrezcan a la mujer del campo mejores oportunidades de desarrollo.

“Este día debe ser un acto de compromiso con acciones contundentes que hagan menos lastimosa la vida de la mujeres del campo y puedan contar con mejores oportunidades para su desarrollo ya que de acuerdo a las estimaciones de la  FAO, existen más de mil millones de personas padeciendo hambre, de estas el 60 por ciento pertenecen al sector rural y en este sector la mujeres rurales ocupan el primer lugar en desigualdad, pobreza y hambre”, dijo.

Por su parte, Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente estatal de la CNC, anunció que este apoyo  a 466 familias esta destinado para ampliación de vivienda, para que se construyan cuartos de 16 metros cuadrados; además en el evento de inauguración en el municipio de Guanajuato, se entregó una silla de ruedas a una persona vecina de Cañada de Bustos, en la capital de estado.

9 millones 320 mil pesos en cheques para ampliación de vivienda del programa “Vivienda Rural”

9 millones 320 mil pesos en cheques para ampliación de vivienda del programa “Vivienda Rural”

En el evento inaugural estuvieron presentes entre otros,  el presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Bertha Elena Reyes Retana Lanuza, la Diputada Federal, Concepción Navarrete Vital, el diputado local, Gerardo Zavala Porcel, la ex diputada local, Claudia Navarrete Aldaco y los regidores del Ayuntamiento, Sebastián Ávila y José Luis Camacho.

Cabe destacar que los municipios beneficiados fueron: Abasolo, Acambaro,  Apaseo el Alto, Celaya, Cueramaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanimaro, Jerecuaro, Manuel Doblado, Pénjamo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Tierra Blanca y Yuriria.

 



Deja un comentario

ad1