Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / RECONOCEN A RAÚL CARDIEL COMO EL FUNDADOR DEL ITESS

RECONOCEN A RAÚL CARDIEL COMO EL FUNDADOR DEL ITESS

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del inicio de ciclo escolar

RECONOCEN A RAÚL CARDIEL COMO EL FUNDADOR DEL ITESS

RECONOCEN A RAÚL CARDIEL COMO EL FUNDADOR DEL ITESS

SALVATIERRA GTO.

 El ex -presidente municipal de Salvatierra, Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez, recibió un reconocimiento como el fundador del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), al ser el impulsor de su creación para ampliar la oferta académica a nivel profesional del municipio, esto en el año del 2008.

 

Ante la presencia de autoridades educativas, estatales y municipales, el Director del Instituto  Tecnológico Superior de Salvatierra, el Dr. José Luis Ramírez Ramírez tras realizar una semblanza del nacimiento del ITESS, entregó el reconocimiento a nombre de la comunidad tecnológica al en dos ocasiones alcalde de Salvatierra.

 

En su mensaje de agradecimiento, el fundador del tecnológico, precisó que la educación es la palanca que describió Arquímedes para mover al universo, por exhortó a los estudiantes a que sean la palanca y motor de su futuro, ya que la educación será la llave que les abra las puertas a nuevos panoramas de desarrollo.

 

“Este arranque de clases enmarca una nueva oportunidad para que ustedes alumnos, reflejen en su desempeño académico la materia con la que se construyen los sueños, hablo de visión, esfuerzo, perseverancia, alma y corazón. Visión para saber a dónde quieren llegar; esfuerzo para luchar incansablemente hasta conseguirlo; perseverancia para afrontar todos los obstáculos que se les presenten en el camino; alma para que cada acción, proyecto o tarea lleve su sello; y corazón para que sean profesionistas con sentido humano”, manifestó Cardiel Gutiérrez.

 

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del acto cívico de inicio de ciclo escolar Agosto- Diciembre 2012, contando en el presídium con la presencia del Director del Tecnológico, José Luis Ramírez Ramírez; el Presidente del Patronato, Paulo César Medina; el Secretario del Ayuntamiento, Amador Sánchez García y el fundador del tecnológico, Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez.

 

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de las ingenierías que se imparten en el tecnológico, así como a los sobresalientes de las asignaturas extracurriculares, y de igual forma a los docentes con trayectoria en la institución.

 



Deja un comentario

ad1