Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / RECIBEN PREMIO EN EL CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DE LA UG

RECIBEN PREMIO EN EL CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DE LA UG

 

  • Obtuvo el premio estatal de “energía renovable”

 

RECIBEN PREMIO EN EL CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DE LA UG

RECIBEN PREMIO EN EL CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DE LA UG

CELAYA GTO.

La Universidad de Guanajuato a través del Campus Celaya-Salvatierra, obtuvo el premio estatal de “energía renovable”, esta distinción se debe a la implementación de un sistema fotovoltaico de 36.7 kwp que abastece de electricidad al edificio de la biblioteca de dicha entidad académica.

Y es que, el Consejo Estatal de Energía (CEE), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCyTEG), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), el Gobierno Municipal de Celaya y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Celaya (CANACINTRA) convocaron al ‘Foro de Ahorro de Energía Eléctrica 2012’, titulado “día del ahorro de la energía” donde se llevó a cabo la entrega de diversos premios estatales como: eficiencia energética, energía renovable, vivienda sustentable, el distintivo ahorro y eficiencia de energía eléctrica en la administración pública estatal y el distintivo escuela ahorradora.

Ahí, se dejó claro que la Energía Eléctrica es un insumo fundamental en los procesos productivos y un satisfactor indispensable para la sociedad, por lo que se ha hecho imperativo para cada país la optimización en el uso de recursos energéticos.

Al solemne acto acudió la recién nombrada rectora del Campus Celaya-Salvatierra, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas y la responsable del Sistema de Manejo Ambiental, la Mtra. Blanca Estela Arroyo Ramírez.

Dentro de las actividades del foro se contó con expositores de los principales proveedores del estado en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética; así como sesiones interactivas con el público asistente; durante las jornadas la CFE reconoció a los más de 30 edificios que ahorraron con el dispositivo de ahorro y eficiencia de energía eléctrica en la Administración Pública estatal 2011; entre otros ganadores se destacó el premio estatal de eficiencia energética para la empresa Procter and Gamble, mientras que el premio estatal de vivienda sustentable en la categoría B fue para Construcciones Menhir.

La Mtra. Arroyo Ramírez manifestó – “Con esta distinción el Campus debe seguir manteniendo el edificio bajo dichas condiciones; por otra parte, tenemos el compromiso con el medio ambiente, así que los edificios que están proyectados para el Campus, deberán contar con esta misma línea”.

 



Deja un comentario

ad1