Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / REALIZAN EL “PAPELON 2012”

REALIZAN EL “PAPELON 2012”

 

Fue más de una tonelada con 250 kilogramos lo que se recopilo

 SALVATIERRA GTO.

En el evento llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología el pasado sábado 4 y domingo 5 de Agosto del presente, se pudo acopiar un total de 1,250 kg. de papel usado, el cual fue canalizado para su adecuado reciclaje, con ello, se estará logrando obtener una tonelada de papel nuevo, pero con la diferencia de que para ello, se estará utilizando la mitad de agua de la que normalmente se requiere para la generación del papel a partir de celulosa, actualmente, obtenida principalmente de los árboles, de los que se requerirán entre 2,500 y 3,000 kg de madera.

Así mismo, se estará reduciendo el consumo de agua utilizado en el proceso del reciclado del papel usado en un 50% en comparación con el proceso de fabricación a partir de madera y el gasto de energía se verá disminuido en un 65%, sin contar con que los residuos generados serán sólo el 6% de lo que normalmente se genera.

Por donde se vea, reciclar papel, aún cuando sigue requiriendo de un proceso y del gasto de recursos naturales y energía, nos da la oportunidad de reducir las cantidades de agua y luz que se emplean y sobre todo la de árboles que tienen que talarse para generar los millones de toneladas de papel que la vida actual nos requiere.

“Es por ello que agradecemos la participación de las personas que tuvieron a bien participar en éste evento trayendo su papel usado para poderlo reciclar, tirarlo a la basura nos deja sin la posibilidad de poder hacerlo, puesto que revuelto con todo, se contamina y ya es muy difícil reprocesarlo para su reutilización. Instamos al resto de la población que prefirió mantenerse pasiva ante este esfuerzo  a sumarse al mismo ya que definitivamente la participación de todos nos permitirá incidir mucho más en la disminución del impacto ambiental que genera la fabricación del papel. Finalmente agradecer a quienes al interior de la dirección apoyaron con la programación y logística del evento, así como a todos quienes de una u otra forma colaboraron con nosotros en su implementación el día que se llevó a cabo”, comento . Verónica Sánchez titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Salvatierra



Deja un comentario

ad1