Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Se reúne el gobernador electo de Guanajuato con titular del IPN

Se reúne el gobernador electo de Guanajuato con titular del IPN

Urge alcanzar importantes metas en materia de educación superior para el Estado de Guanajuato.

 

El gobernador electo de Guanajuato Miguel Márquez Márquez dialogó, en la ciudad de México, con la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Diez, sobre el avance de la educación superior técnica en la entidad.

“Ante la llegada de nuevas plantas industriales y la aparición de nuevas áreas del conocimiento en el entorno global de nuestros días, se trata de impulsar el desarrollo y el crecimiento de la oferta educativa en Guanajuato”, comento.

Uno de los aspectos prioritarios de los proyectos de trabajo de la administración de Márquez Márquez es la educación y en lo que se refiere al nivel superior se contempla no solamente trabajar en la pertinencia educativa para generar el recurso humano que los actuales tiempos y la industria local demanda, sino que también se pretende fortalecer la oferta educativa.

En este contexto, la titular del IPN y el gobernador electo de Guanajuato dialogaron en este encuentro sobre el avance del proyecto educativo en la entidad, así como la demanda que tiene la juventud guanajuatense en los diversos municipios.

Uno de los proyectos abordados fue la creación de un plantel vocacional en Las Joyas de la ciudad de León, obra con la que se podría consolidar el acceso al conocimiento a los jóvenes en las diversas zonas del territorio estatal.

El gobernador electo de Guanajuato se mostró complacido con este dialogo con la funcionaria federal en el rubro educativo y confió en un buen entendimiento para alcanzar importantes metas en materia de educación superior para el Estado de Guanajuato.

 



Deja un comentario

ad1