Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Muere una persona al caerle un rayo, en Pila de los Árboles

Muere una persona al caerle un rayo, en Pila de los Árboles

Una mujer que se encontraba en el lugar también resulto lesionada.

 

 

ACÁMBARO, GTO.

 

Muere sujeto al momento de caerle un rayo, mientras se resguardaba de la lluvia; su esposa también resultó lesionada.

 

Los hechos acontecieron alrededor de las 20:15 hrs. cuando se reportó el Delegado Municipal de la comunidad de Pila de los Árboles, Baltazar Peña, a la Central de Emergencias 066, que una persona había muerto al recibir la descarga de un rayo.

 

Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad, corroborando el reporte, encontrando  a la Sra. Herlinda Peña Cruz de 59 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo No. 4 de la comunidad de Pila de los Árboles, con una lesión en el brazo derecho, así como escoriaciones en varias partes del cuerpo, indicando que ella y su esposo de nombre  Adolfo Peña Ortiz de 61 años de edad, se  encontraban en entre el cerro cuidando y pastoreando  animales de su propiedad, como a unos 3 kilómetros de distancia donde se encuentra el poblado.

 

Hizo mención que aproximadamente a como a las 19:30 hrs. comenzó a llover fuerte, por lo que ella y su esposo se resguardaron debajo de un árbol, minutos después cayó un rayó exactamente en el lugar donde se encontraban, pegando directamente en el cuerpo de Adolfo Peña, causándole la muerte al instante y arrojando los cuerpos  de ambos a una distancia de 50 metros del lugar donde estaban;

 

A pesar de las lesiones que había sufrido la mujer se incorporó como pudo, y caminó hasta el poblado para pedir auxilio, señalando que su esposo había muerto, por lo que el Delegado Municipal dio aviso a la policía local.

 

Los elementos preventivos acudieron al lugar donde aun se encontraba el cuerpo de Adolfo Peña, quien presentaba quemaduras de alto grado, aparentemente entrando el rayo por la parte superior de la espalda y saliendo por los pies.

Se dio parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido y autorizaran el levantamiento del cuerpo y fuera trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor.

 

En tanto que la Sra. Herlinda Peña fue trasladada en una ambulancia al Hospital General “Miguel Hidalgo” de esta localidad, para que recibiera la debida atención médica.

 



Deja un comentario

ad1