CNC: TRAS EL TRIUNFO DE EPN URGE RESOLVER LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES

  • No hay tiempo para festejar
  • Denuncia rezago educativo de 33 millones de mexicanos

El Diputado Federal, Gerardo Sánchez García, aseguró que una vez obtenido el triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de la Alianza Compromiso por México, es necesario y urgente avocarse desde ahora a resolver los grandes problemas nacionales, lo que significa que “no tenemos tiempo para festejar sino de enfrentar todos lo inaplazable”.

Denuncia rezago educativo de 33 millones de mexicanos

Denuncia rezago educativo de 33 millones de mexicanos

Lo anterior, al apadrinar a la generación “Gerardo Sánchez García” de estudiantes que este fin de semana egresaron  de secundaria Técnica 27 de la comunidad de San Pedro de los Naranjo, en el municipio de Salvatierra,  en donde sostuvo que urge resolver el rezago educativo de más de 33 millones de mexicanos para revertir la pobreza en el país.

“De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Educación para Adultos y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, hay 6 millones de personas que no saben leer ni escribir, 17 millones que no han concluido la primaria y 10 millones la secundaria, lo que les impide tener una vida digna y decorosa”, dijo.

Así mismo, se comprometió a para la construcción de una cancha de usos múltiples,  así como a formar la banda de guerra de la secundaria

Sánchez García, Presidente Nacional de la CNC, aseguro que la educación y la formación de ciudadanos, es como se combate realmente la delincuencia,  la inseguridad, la adicción y la desintegración del tejido social.

En este sentido, se pronunció por contar con mejores escuelas, servicios de salud, instalaciones deportivas, recreación y cultura que enriquezcan a la juventud que debe ser de propuestas, exigencias y demandas, ya que en estos momentos en México más de 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

Por separado y en la ciudad de México, Gerardo Sánchez García afirmó que tras las elecciones del pasado primero de julio se tiene que hacer un esfuerzo adicional para encontrar los consensos a las llamadas reformas estructurales por parte de todos los grupos parlamentarios.

Por último, Sánchez García manifestó que en la CNC interesa que de fondo se resuelvan los problemas sustantivos que hoy están viviendo los hombres y las mujeres del campo, como es el caso de la sequía.

“El caso de la sequía, no se ha resuelto porque se interrumpió por el proceso electoral y ahora hay que retomarlo junto con otros asuntos más”, finalzó.

Deja un comentario